Tabla de niveles de la glucosa

Es muy importante para una persona diabética saber como mantener sus niveles de glucosa en sangre, porque así evita que le ocurran subidas de la misma, hoy en este articulo te traigo la tabla de niveles de glucosa para que sepas en cuanto la deberías tener normalmente.

Primero definiré lo que es la glucosa; la glucosa es un carbohidrato que en nuestro cuerpo pasa a ser el azúcar simple también llamado monosacáridos, esta molécula es la principal conductora de energía en nuestro cuerpo, la podemos encontrar en los hidratos de carbono.

Ahora bien no es lo mismo el nivel de glucosa en una persona normal que en una persona con diabetes; ambas se diferencian en que en una persona normal cuando come, los alimentos se transforman e inmediatamente ingresan en nuestro torrente sanguíneo, aumentando nuestro nivel de glucosa, seguidamente el páncreas comienza a producir insulina a la vez que esta abre las puertas para que las células aprovechen esa glucosa, la queman y la convierten en energía. En una persona diabética este proceso es totalmente diferente porque; la glucosa penetra su torrente sanguíneo después que comen y beben, el nivel de azúcar se eleva, si es Tipo 1, su páncreas no produce insulina, y si es Tipo 2 sus células son resistentes a la insulina, quedando las células desprovistas de energía, y es allí cuando aparecen los síntomas de cansancio, fatiga, y como las células no pueden quemar ese nivel de glucosa que se ha creado, los niveles de la misma no pueden bajar.

Cuando estos niveles de glucosa aumentan se llama Hiperglucemia, la cual trae como consecuencia que la persona tenga accidentes cardiovasculares, obstaculiza la visión y por ende ocasiona problemas en los nervios.

Las baja de glucosa tampoco son saludables esta es conocida como Hipoglucemia, aunque su tratamiento para ayudar a subirla es sencillo, pero sino es tratada a tiempo puede ocasionar confusión o torpeza, las personas que han padecido de una hipoglucemia, suelen desmayarse.

Cuando la persona es diagnosticada como diabética, del tipo que sea, tiene que estar ojo avizor en cuanto a los niveles de glucosa que pueda presentar, ya que cualquier tipo de alteración, le puede ocasionar un problema grave para su estado de salud.

Los niveles de glucosa normal en una persona con diabetes no deberían sobrepasar los 120 mg/ dl. Es importante controlar los niveles de azúcar en sangre , y eso se logra mediante una dieta equilibrada, actividad física y mucho control de estrés; la persona diabética debe evitar estresarse o recibir preocupaciones que alteren sus niveles de glucosa.

Aquí te muestro la tabla de niveles de glucosa para que puedas identificar en que nivel esta tu azúcar en sangre antes o después de comer o tomar.

Pero si quieres prender a como revertir tu diabetes te recomiendo que no dejes de descargar mi guia Factor Diabetes por este link.

Yuraima Marin
Soy diabética desde hace 5 años y he ido poco aprendiendo sobre esta enfermedad, pero mi médico de cabecera me dice que debo tener cifras menores a 120 mg/dl, es más me dice que menores de 100 mg/dl es lo mejor, debido a esta enfermedad adquirí un aparatico que me mide la azúcar y es súper fácil de utilizar solo me pincho el dedo y listo, con esto me controlo porque no se los voy a negar a veces caigo en la tentación y me como uno que otro dulcito y me tomo un refresquito o cerveza. La dieta o más bien comer sano es lo que más me ha costado porque comer es lo que más me gusta hacer y hacer dulces me apasiona, pero por mi salud lo tengo que aprender a controlar. A veces mi esposo no me ayuda mucho porque tambien le gusta cocinar y lo hace buenísimo, así que no es mucha su colaboración.
Gabriela Arzola
Gracias a dios a mis padres llevo hábitos de vida muy saludable, hago mucho ejercicio, practico yoga y como muy sano, lo que me ayuda mantener mi azúcar en la sangre por debajo de 90 mg/dl, antes era mucho mas estricta con el consumo de azúcar pero después que pase un susto que se me bajo la azúcar y de verda que me sentí muy mal, agarre mínimo y ahora integro un poco más a la dieta eso si azúcar buena ( stevia) y utilizo es la matica y como dulces eso si siempre ciudando que sean sanos, la gente piensa que no pueden existir dulces sanos pero si existes, las frutas en uno de ellos, trato de ingerirla hasta media mañana otra cosa es consumir carbohiratos buenos que tambien le aportan azúcar a mi cuerpo. Lo que recomiendo es no caer en los exceso ni de un lado ni del otro.
Daniel Aray
Yo soy prueba viviente que la diabetes es una enfermedad horrible, con solo 35 años caí en sus manos y arruino mi matrimonio perdi a mi esposa por no tomar las riendas de esta enfermedad y hasta en una tristeza profunda cai , me sentía solo y abandonado. Un dia me encontraba metido en el internet porque la computadora se había vuelto mi mejor amiga y consegui el libro factor diabetes pude recuperar mi vida , segui los consejos y pude mejorar mi salud, ahora aunque sigo en tratamiento medico mejoraron muchos mi cifras de 200 y mas que manejaba ahora siempre están por debajo de 120 y lo mejor de todo recupere a mi familia y hasta 2 bebes tengo. Ahora soy feliz y conciente demi enfermedad he aprendido a convivir con ella.