Que frutas pueden comer los diabéticos.

De acuerdo a varios estudios, son muchas las personas que actualmente padecen de diabetes, en cálculos numéricos se estiman unos 25,8 millones aproximadamente, ya para el 2020 habrá aumentado, sino se toman los correctivos correspondientes en tu estilo de vida, por uno mas saludable.

Al saber que eres diabético lo primero que hace el medico es cambiarte la dieta alimenticia que llevas por una mas adecuada y que te ayude a controlar los niveles de glucosa, entre esos alimentos se encuentran las frutas.

Muchas personas evitan comerlas, porque suelen pensar que pueden causarles aumento de sus niveles de azúcar, pero realmente están equivocados, quiero hacerles saber que es muy importante consumir frutas, y mas si eres diabético, estas te proporcionan la cantidad de carbohidratos, fibra, vitaminas, y antioxidantes necesarios para combatir ciertas infecciones,  a parte que te fortalecen el sistema inmunológico, te dan mas energía, y ayudan a absorber tu insulina en el organismo.

Ahora bien, puede que muchas de estas frutas que te voy a recomendar, tu medico te las haya tachado como prohibidas, pero créeme que no lo son, y te doy luz verde para que las comas sin inhibición alguna.

Las manzanas:
Esta fruta rica en Pectinas, que actúan como una fibra soluble y ayudan a disminuir los índices de colesterol, muy favorable para los diabéticos; además contiene aminoácidos, calcio, hierro, magnesio, fosforo, potasio y zinc.

El cambur ( banana)
Esta fruta tropical, es 4 veces más rica en fibra, potasio, proteínas, carbohidratos, hierro y vitaminas, que la misma manzana.

El mango
Su índice glucemico es de 41 a 46, lo cual lo hace recomendable para que lo puedas consumir, este fruto tiene un alto contenido de fibra, vitamina C, flavonoides, beta- catoreno, niacina, hierro, magnesio y potasio.

El melón
Esta fruta tiene en su composición un 80% de agua, lo cual además de ser rica en sabor te mantendrá hidratado, contiene dentro de sus propiedades potasio, magnesio, calcio y antioxidantes.

Naranjas, mandarinas y toronjas
Estos cítricos también resultan ser beneficiosos para tu organismo, contienen vitamina C, antioxidantes, y sus azucares nivelan la glucosa en sangre.

La patilla
Es recomendable comerla, porque ayuda a limpiar el sistema urinario, debido a su alto contenido de agua, además tiene propiedades antioxidantes, vitaminas A, E, B1, B6 y C.

Guayaba
La guayaba tiene muy buena cantidad de vitamina C, licopeno y fibra, todos estos componentes te favorecen en grande para mantener estables los niveles de azúcar.

Fresas
Esta fruta tiene la propiedad de mantenerte lleno por mas tiempo, dentro de su composición se encuentran los antioxidantes, fibra y vitaminas.

Kiwi
Su índice glucemico varia de 47 a 58, muy favorable, ayuda a mantener los niveles de azúcar estables, contiene vitaminas  C, E y A y ayuda a mantener los radicales libres.

Peras
Ricas en hidratos de carbono, ayudan a reducir el colesterol y refuerzan el sistema inmunológico debido a su cantidad de vitaminas A, B1, B2, C y E y fibra.  




Miriam López
A mí me encantan las manzanas, pero aquí en mi país son muy costosas. Pero, otra de mis favoritas es el cambur. No me canso de comerlo, mi mamá me dice que tal vez en una vida pasada como que fui mona XD XD XD Siempre me hace reir eso que dice
Menos mal que está entre las frutas que puedo comer a pesar de que padezco de diabetes. De niña mi mamá hacía una torta de cambur que me encanta, claro no le daba a mis amistades porque a ninguna le gustaba, debido a que no tenía nada de azúcar. Mejor para mi, asi tenía mas para mi solita XD
Luis Méndez
Una de las frutas que me funciona y no la veo aquí es la ciruela grande, esa que tiene la piel dura morada. Es muy sabrosa y carnosa, es una de mis favoritas porque me quita esa necesidad de comer algo dulce.
Además, nucna he tenido problemas con ella ni con mis niveles de azúcar. Realmente es una delicia.
Por otro lado me gusta la patilla, en mi localidad se consiguen dulcitas y sin tanta semilla. Además es muy buena comerla en esos días calurosos, te quita la sed con un sabor dulce que no empalaga ni te provoca más sed.
Rubén Fagundez
Desde siempre me gustó la guayaba. Todos se sorprende que me la como con semillas y todo. Algunos me dicen que me va a dar algo comer la así, pero ya voy para los 50 años y no me sucede nada, menos mal
Mi abuela hacía un jugo de guayaba muy rico, no le echaba azúcar por mi, me encantaba. Pero no sé si le echaba más cosas, porque siempre le quedaba como cremosito y dulce a la vez. Yo he intentado hacerlo, pero que va, no me sale igual.
Claro como era muy niño no le prestaba atención a lo que hacía en la cocina. Como quisiera que estuviera conmigo para abrazarla y que me hiciera más de ese jugo tan sabroso.