Los peligros de ser Diabético

Padecer diabetes no es cualquier cosa, ya que debido a la falta de insulina en nuestro organismo, esta trae consecuencias y daños que a largo plazo si no mantenemos una vida lo mas saludable posible puede causar graves consecuencias incluyendo la muerte.

La diabetes se puede originar de manera genética, o por la falta de interés en cuidar lo que comemos, y mantener una vida ejercitada.

Diariamente son miles las personas que mueren en hospitales debido a las complicaciones que esta terrible enfermedad causa, pero como ya les he mencionado muchas veces es debido al descuido en nosotros mismos, que no vemos la seriedad de este asunto.

Si la persona que padece este trastorno no se cuida desde el momento que se la diagnostica puede causarle graves daños como afectar las encías, perdida de los dientes, padecimientos de enfermedades cardiacas, renales, hipertensión, derrames cerebrales, ataques del corazón, pie diabético, sordera, etc. Todas usas se presentan si la persona no se controla como debe ser la diabetes.

Una persona diabética tiene el doble de probabilidades de morir que una persona que no tiene esta enfermedad, lo cual es importante que se cuide.

Estudios recientes revelan que la principal causa de muerte de un diabético son los problemas cardiacos, que también se le puede complicar convirtiéndolos en ACV. El descontrol en la glucosa puede generar daños irreversibles en los órganos y tejidos del organismo, las insuficiencias renales producen que la persona requiera de una diálisis, y en muchos casos trasplante de riñon, no cuidarse también implica que se le congestionen las vías circulatorias, y por ende les amputen cualquier extremidad del cuerpo, ya sea un pie, un dedo, una mano; a medida que la enfermedad va empeorando esta puede ocasionar retinoplastia, y que esta quede ciega.

Otro peligro es el desarrollo de la diabetes gestacional, esta ataca al 18% de la población de embarazadas a nivel mundial, este trastorno se debe a que el páncreas no funciona bien , por la alta producción de hormonas que se dan en el embarazo, muchas veces desaparece después del parto, pero otras veces si la madre no se cuida podría terminar padeciendo de diabetes y el bebè también.

Otra consecuencia que genera la diabetes son problemas en la piel; según la Asociación Americana de Diabetes el 33% de los diabéticos sufren afecciones en la piel, como ampollas diabéticas, dermopatia diabética, necrobiosis lipidica, etc, lo cual podrían ser el inicio de esta peligrosa enfermedad si no se detecta a tiempo.

Parece increíble como una sola enfermedad, genere tantas causas y complicaciones, que a la larga puede ir deteriorando mas y mas la calidad de vida de quien la padece. No me parece conveniente que tomemos esta enfermedad como algo tan a la ligera, y si no quieres que te suceda algo como lo que te acabo de describir de manera un poco superficial, es tiempo de que hagas una análisis, si realmente estas llevando el tratamiento y cuidados de esta enfermedad como debe ser.
   





Fabricio Moron
muchas veces cuando no tenemos el conocimiento de alguna enfermdad esta trae complicaciones que nos cambian la vida por completo, yo por lo menos les puedo decir que por culpa de esta triste enfermedad perdi parte de un pie y es que me entere cuando ya era muy tarde no hubo manera de poder salvar mi pierna, por u tiempo esto me mantuvo muy deprimido y no queria ni salir pero entendi que estar sin una pierna era solo una pequeña limitacion y que podia seguir viviendo asi una vida por lo menos tranquila.

por eso siempre soy como consejo a los que pasan situaciones como las mia que no se dejen vencer por ninguna enfermedad y que siempre se mantengan de pie ante una como la diabetes o cualquier otra, la lucha es de quien la asume y por eso yo no le di el gusto a esta horrible enfermedad de llevarse mi vida por que eso es lo que es mi vida. asi que animos que con tratamientos y cuidados se puede seguir viviendo normal, yo tuve la posibilidad de obtener una protesis para mi pierna y esta me permite ser completamente normal. nunca dejen de creer.
Lizzi Hidalgo
Es muy duro cuando ves a un familiar sufrir por este tipo de enfermedad mi abue estuvo un tiempo en cama debido a la diabetes la de ella se puede decir que era la mas fuerte por que siempre se tenia que inyectar insulina ya que ella no la producía, lastimosamente una vez cayo muy enferma con su tensión y debido a su diabetes se complico mucho y partió.
Por una parte todos comprendimos que ya necesitaba descansar pero claro esta que nadie quiere perder un familiar querido, pero como ya lo dije no quería ver a mi abue sufrir mas.

Es bonito ver que si existen quienes aun desean luchar por su vida y darle esos ánimos a otros gracias fabricio eres una nota de persona, la diabetes es una enfermedad con la que puedes vivir mucho pues así lo hizo mi abue así que nunca pierdan la fe y dedíquense a cuidarse siempre así no tengan ningún problema o enfermedad
romina moronta
La personas que padezcan de diabetes, deden siempre estar informadas desde el primer momento que supieron que tenien esa enfermedad de todos y cada uno de los riesgos que esta puede tener en su vida y saber de esos peligros que aqui se explican, por que asi podran tener mucho mas cuidado y cuidar mas su salud por el solo hecho de tener diabetes.

contar con la ayuda de informacion tan completa como esta es una gran virtud por eso yo la riego para asi poder ayudar a alguien que lo requiera, esto contribuye en salvar vidas o evitarles tragos amargos como el que paso el chico que lamentablemente perdio su pierna.