Insulino Dependiente

Un insulino dependiente se considera a aquella persona que padece de Diabetes Mellitus tipo 1, y el cual el páncreas no le funciona bien y necesita inyectarse diariamente varias dosis de insulina para poder mantener sus niveles de glucosa estable.

Como bien sabemos el páncreas es el encargado de producir la hormona llamada insulina, cuando la producción de esta es insuficiente o casi nula, sucede la hiperglucemia, entonces allí podemos ver que la persona tiene que ser insulino dependiente.

Las personas insulino dependientes suelen conocerse porque padecen de los mismos síntomas como sed excesiva, perdida de peso sin sentido, orinan en grandes cantidades y a cada momento, sienten fatiga intensa, tienen problemas digestivos, la cual si no es detectada a tiempo puede hacer que la persona se agrave hasta producirle el coma.

Considerando varias investigaciones la insulino dependencia no es exclusivamente de los diabéticos tipo 1, ya que en los diabéticos tipo 2, también pueden llegar a serlo, porque su páncreas de un momento a otro dejara de producir insulina y podría necesitar que se le suministre por medio de las inyecciones; es decir un diabético del tipo 2, en cualquier momento podría ser insulino dependiente.

Debido a que esta clase de diabetes suele aparecer a una edad temprana, con el tiempo puede volverse autoinmune a las células del páncreas, pero no es autoinmune ante afecciones por virus y otras enfermedades; por lo cual es un riesgo porque las compliaciones que se producen en el organismo de un diabético no es igual al de una persona no diabética.

Es importante que el insulino dependiente aprenda a tener su propio control de glucosa, esto lo pueden realizar de una manera muy sencilla, que es tomando una pequeña muestra de sangre varias veces al día y lo deposite en una tira reactiva, la cual debe ser introducida en el pequeño aparato que mide el nivel de glucosa, asi este le indicara en cuanto la tiene en ese momento.

Esta enfermedad es para tomarse en serio, pues es de por vida, para muchos de los diagnosticados con diabetes insulino dependiente la vida puede cambiarle drásticamente y mas si son niños, porque ellos no saben en si el cuidado que deben tener, o les suele ser realmente molesto estar a cada hora inyectándose; pero con el pasar del tiempo puede llevar una vida casi normal, solo tiene que ir haciéndose consiente de lo que padece y que requiere de mucho cuidado, desde una alimentación balanceada, actividades desarrolladas, visitas periódicas el medico, en fin, si lleva todo esto bajo control el insulino dependiente podrá tener una vida mas prolongada y saludable.

No todos los diagnosticados con diabetes suelen aceptar que  tienen esta enfermedad, y pueden tener crisis psicológicas, ya que no es fácil adaptarse a el estilo de vida que requiere esta enfermedad; pero para que esta aceptación suceda es necesario la ayuda de familiares, amigos que padezcan la enfermedad y que la hayan logrado controlar y lo mas importante los consejos de su medico.

Dulce Martinez
Esto que dice este articulo es real, lo digo por mi pequeño hijo, a penas tiene 3 años y es insulino dependiente, y es doloroso para mi verlo como llora cada vez que tenemos que suministrarle la insulina, ya que el no entiende aun y es muy inquieto, a parte todo el cuidado que tenemos que tener en su alimentación; o sea es toda una odisea, jamás pensé en verdad que tendría un hijo con este problema, pero por amor uno lo aprende a sobrellevar y que hay que tener cuidado con ellos.

A veces evito pasear por las ferias de comida porque a el le provoca comerse un helado y esas cosas y pues no podemos dárselo, y comienza a llorar, es frustrante, pero todo sea por su bienestar, y bueno algún dia entenderá todo lo que hacemos por el.
Fred
Yo no entendía porque las personas con diabetes se inyectaban, incluso pensaba que todas lo hacían, pero ya veo que son dos clases de diabetes y que una depende de las inyecciones y la otra no. Incluso tengo un amigo que es insulino dependiente, y el se mantiene en forma, o sea un diabético con esta clasificación por asi llamarlo, si puede tener una vida normal, claro dentro de los parámetros que debe cumplir, incluso yo no creía que el era diabético porque su contextura y aspecto son realmente saludables.

Un dia le pregunte que hacia, y me dijo que desde muy pequeño su educación alimenticia se baso en comer netamente sano y que hacia mucho deportes para ayudar a mantener sus niveles de glucosa, y que claro se inyectaba su dosis de insulina cada cierto tiempo; y la verdad que el no parece que tuviera esta enfermedad.
Dolly Masias
Yo jamás pensé que podía sufrir de esta enfermedad, aun recuerdo el dia en que me la diagnosticaron y fue como si estuviera tragando añil, incluso me dio una crisis, porque es difícil tratar de adaptarse a otro estilo de vida, sonde te cambia la manera de cómo debes alimentarte, y que ya no puedes abandonarte al sedentarismo.

Gracias a Dios tuve el apoyo y la paciencia de mis hijos y mi esposo, que me ayudaron muchísimo a transitar este camino de la diabetes, y que si uno toma conciencia de lo grave que es esta enfermedad, uno no hiciera los desastres alimenticios que hace. Tambien me agrada que publiquen estas informaciones porque asi muchas personas se educan mas acerca de la diabetes y pueden ayudar a sus familiares o amigos que la padezcan.