Glucosa Anhidra

La glucosa anhidra es un tipo de azúcar natural que encontramos en las frutas, y que no producen ningún daño al organismo, porque es algo completamente natural.

Esta glucosa de alguna manera por ser de origen natural sirve para nutrir de energía y vitalidad al cuerpo, es como si le echáramos combustible a nuestro vehículo, bueno así mismo funciona esta glucosa en nuestro organismo, y de igual manera para una persona diabética su consumo es completamente aceptable ya que no le producirá ningún riesgo a sus niveles de glucosa en sangre; porque sus componentes naturales le permiten que el organismo la absorba sin ninguna dificultad.

Este azúcar por así llamarla, es muy importante ya que ayuda en la actividad cerebral y celular de la persona, a parte que es excelente sustituta de los edulcorantes y otros tipos de azucares procesadas.

Aunque esta glucosa sea recomendada, su consumo debe ser moderado, porque muchas veces puede producir algunas complicaciones, sin embargo los médicos la llaman la glucosa milagrosa ya que también tiene beneficios medicinales  como la regeneración de músculos, tendones y ligamentos.

Esta glucosa también la puedes encontrar a parte de los alimentos que te he mencionado, en otra clase de suplementos alimenticios, ya que la ciencia ha logrado extraerla y añadirla en muchos de los alimentos que comemos o bebemos, así que no se te haga extraño si ves en algún ingrediente de un alimento algo de glucosa anhidra.

Pero debido a que en ciertos alimentos este componente pueda disminuir su acción metabólica, puede traer desventajas como por ejemplo; obesidad, adicción, desarrollo de la diabetes, problema de las arterias, venas, corazón, lesiones cerebrales, etc., si vas a consumir algo q contenga glucosa anhidra y esta mezclado con otros componentes que puedan desmejorar tu salud, es mejor no hacerlo ya que podrías empeorar tu estado.

De una u otra manera la glucosa anhídra es favorable pero en exceso puede traer sus consecuencias negativas en el organismo; ya que la ciencia ha logrado sacarla de su proceso natural y darle usos en otros alimentos, como ya te lo venia formulando, es por ello los riesgos cuando se consume sin moderación; caso contrario sucede cuando la conseguimos en su estado natural en las frutas, y mieles, y que podemos procesarla de una manera mas natural en nuestro organismo.

Esta glucosa también la usan en la parte alimenticia del ganado vacuno ya que les provee de una energía y vitaminas provechosas para su producción lechera y cárnica, la cual nos hace ver lo favorable y diversa que puede ser la utilización de esta azúcar natural, tanto para humanos como para los animales.

Lo importante es mantener una dieta equilibrada y mas si eres diabético, no excederte con esta glucosa si la ves en los alimentos que estas consumiendo, para evitar que puedas tener una hiperglucemia de repente; si te sucede trata de ingerir abundante agua para que te ayude a bajar los niveles de azúcar en sangre y puedas estabilizarte rápidamente.



    

Luis Manuel Ortiz
Tengo entendido que la glucosa anhidra es la llamada dextrosa que se puede conseguir en varios alimentos procesados. De hecho, es uno de los endulzantes más usados por los procesos industriales a los fines de endulzar ciertos alimentos.
Muchas veces lo extraen de la uva o de un proceso químico que le hacen al almidón. También se mezcla con azúcar para realzar los sabores. Además, se usa mucho en la pastelería, panaderías e incluso en las industrias de embutidos.
Mayormente la saboreamos en los chicles (goma de mascar), galletas, coberturas, bebidas en polvo… En fin, tiene muchísimos usos en la gran industria alimenticia.
Ana Quiroz
Este componente, como todos, tiene sus beneficios como sus perjuicios si no se toma adecuada o se toma en exceso. Ciertamente, la glucosa anhidra puede ayudar cuando se tiene un nivel bajo de azúcar en la sangre, pero si éste es consumido en altas cantidades, puede ser perjudicial para la salud.
Todo es tener una dieta balanceada, no se debe exagerar las porciones de lo que se consume diariamente, hay que ser inteligente tener cuidado con lo que se come. Un ejemplo muy claro es la diabetes tipo 2 que se desarrolla ya cuando es uno un adulto y debido una mala dieta. El todo es tener mucho cuidado y no exagerar con lo que se come.
Marta Martínez
Este componente que dices aquí es muy interesante, pero se tiene que tener mucho cuidado porque el cuerpo lo absorbe muy rápido. Especialmente debe tener cuidado los diabéticos porque su rápida absorción se consume demasiado puede producir hiperglucemia. Esto lleva como consecuencia que los niveles de insulina suban hasta los cielos.
Es tan potente esté compuesto que incluso no se recomienda tomarlo antes de hacer ejercicio, ya que puede producir náuseas, mareos e incluso hasta de desmayos. Debido a esto, recomienda entonces tomar después del ejercicio o al menos 3 horas antes de cualquier actividad deportiva. Además, que se debe tomar en pocas dosis.
En pocas palabras, hay que tener mucho cuidado con la glucosa anhidra.