Glucosa alta en el embarazo.

Dicen que una mujer embarazada puede comer y hacer de todo, que nada le afecta y que mas bien le ayuda en el desarrollo y crecimiento del bebe, pero que pasa cuando dichos desarreglos incluyendo la alimentación te disparan los niveles de azúcar y comienzas a padecer de glucosa alta en tu periodo de gestación? Sabes realmente a que clases de riesgos te expones y expones a tu hijo? En este articulo te hablare un poco acerca de ello. Te invito a seguir leyendo

La diabetes gestacional es aquella que aparece durante el embarazo y suele desaparecer después de este.

Los aumentos de la glucosa en la mujer que esta embarazada pueden causar grandes riesgos, tanto para ella como para el bebe. Si no se controla la glucosa antes y durante el embarazo, el parto puede verse afectado por una preeclampsia, mayor riesgo de que puedas desarrollar diabetes tipo 2 sin serlo, hipoglucemia, parto prematuro, incluso dar a luz a un bebe con sobre peso y que este pueda tender a padecer diabetes juvenil.
Estudios indican que la diabetes gestacional no excluye a ninguna mujer, es decir cualquiera puede padecerla, sean o no diabéticas y que los factores de riesgo pueden ser varios.

Por lo menos si ya pasas de los 20 tienes un mayor riesgo de padecer diabetes gestacional.

Si en tu familia existe un cuadro diabético, eso también puede influir.

Si ya has tenido varios embarazos y se te ha presentado tener diabetes gestacional.

El sobre peso tampoco es buen compañero, recuerda que la obesidad es amiga de la diabetes.

La causa por la cual aparece la diabetes gestacional es porque en ese momento que la mujer sale en estado, el cuerpo se va preparando para darle vida a ese nuevo ser, lo cual requiere mayor suministro de hormonas y células, y cuando esto pasa sucede un congestionamiento lo cual afecta el trabajo normal del páncreas, creando esta anomalía y de igual manera la mujer embarazada con este síndrome debe comenzar un control absoluto con su gineco obstetra, para evitar que los niveles de glucosa en sangre le afecten su embarazo.

Para bajar los niveles de glucosa durante el embarazo es necesario que la mujer haya tomado conciencia de lo delicado que es estar embarazada, ya que no puede pensar solo en ella, sino también en la vida de su bebe.

Es necesario que mientras esta embarazada mantenga un control alimenticio saludable, su dieta debe incluir frutas, verduras, muchos granos, alimentos que contengan fibra, potasio, hierro, y vitaminas, debe evitar las grasas lo mas que pueda y los productos que sean elaborados con azúcar refinada. El ejercicio físico también es muy recomendable tanto antes, durante y después del embarazo, ya que ayuda a disminuir el exceso de insulina, y por ende de glucosa en sangre.

La mujer embarazada debido a su condición no debe hacer ejercicios que requieran de fuerza, como levantamiento de pesas ni nada que pueda poner en riesgo su salud y la del bebe, lo mas recomendable es que realice caminatas, trotes suaves, algunos estiramientos, yoga y algo de pilates, también la natación es muy buen ejercicio.

Con estos pequeños consejos la mujer embarazada puede bajar sus niveles de glucosa en sangre y evitar los riesgos que esta acarrea tanto para ella como para el bebe.




Bustier Maritza
En los tiempos de crianza de mi abuelita estaba bien visto y casi que era regla que si la mujer salía embarazada tenía que comer por dos, con la credulidad de que era necesario para alimentar al bebe. Mi mama me cuenta que cuando estaba embarazada de mí la obligaban a comer y aumento mucho de peso y yo pese 4 kilos y 800 gr, que en esa época no te hablaban de diabetes durante el embarazo o por lo menos ella no lo llego a escuchar, pero leyendo este artículo me hace pensar, seré que yo soy producto de un embarazo donde mi mama tuvo la azúcar alta y lo que más me hace reflexionar es que ahora padezco de diabetes y aunque acepto que tenía muy malos hábito de comer y no hago mucho ejercicio también creo que venía arrastrando con ella desde antes de nacer y que la falta de información por parte de las mujeres de mi familia contribuyo a esto. En estos momentos cuido mi salud y estoy todos los días trabajando en eso.
Santiago Perdomo
Mi esposa y yo hemos tratado de salir embarazados por muchos años, para ser más exacto 6 años, hemos visitado muchos médicos y todos han confirmado el diagnóstico de diabetes en mi esposa, y según los médicos esta es la causa no poder lograr el bebe, desde hace mucho tiempo intentamos ejercicio, alimentación sana como decían los médicos pero siempre estábamos dudosos de si lo estábamos haciendo bien, buscando en internet me consegui con este blog y vi el libro factor diabetes, me arriegue y lo adquiri y si los soy sincero hasta un poco incrédulo estaba, sin decirle a mi esposo espece a seguir sus recomendaciones y haces cambios y ahora si con resultados, para ayudarla yo tambien participe comiendo lo mismo y haciendo actividad física juntos, lo mejor de todos es que me aclaro muchas dudas que los médicos no hacían, dándome mayor seguridad. Gracias a dios y Factor diabetes ya tenemos 3 meses de embarazo, muy felices y contentos de lograr nuestro mayor anhelo. Lo recomiendo 100 %. Gracias a dios y Factor diabetes ya tenemos 3 meses de embarazo, muy felices y contentos de lograr nuestro mayor anhelo. Lo recomiendo 100 %.
Yuli Moron
Yo soy testigo fiel de este artículo, mi primer embarazo paso muy jovencita y corrió en total normalidad, pero mi segundo bebe sufrio y padecio mis abusos al comer y empece a tener azúcar alta durante mi embarazo, fue muy desesperante mi situación durante casi 6 meses y muchas veces tuve en riesgo de perder a mi bebe, muchas hospitalizaciones, a pesar de todo lo complicado logre que mi bebe naciera por cesarea porque pesaba 5 kg y no podia nacer por parto normal. Tuvo que pasar un tiempo en el hospital porque no lograban controlar la azúcar en sangre de mi bebe, es una situación angustiosa y hasta culpable me sentía. Mi recomendación es que coman lo mas sano posible antes, durante y después del embarazo, que hagan alguna actividad física por sencilla que sea como caminar. No le deseo esto ni a mi peor enemigo. Ahora soy orientadora en un hospital y asesoro a mujeres embarazadas y siempre tomo como referencia las recomendaciones de factor diabetes.