Preguntas Frecuentes.

Cuando somos diagnosticados por diabetes, ya sea tipo 1 o tipo 2, nos embargan miles de interrogantes, acerca de cómo vamos a vivir de ahora en adelante.

Acá respondo algunas de las mas frecuentes preguntas que solemos tener.

 ¿A que se debe la Diabetes tipo 1? 
La diabetes tipo uno se debe al mal funcionamiento del páncreas, ya que este deja de producir la hormona de insulina, que es la encargada de controlar los niveles de azúcar en sangre. Y como causa el cuerpo del paciente sufre cambios bruscos originando los síntomas que ya conocemos.

 ¿ La diabetes tiene cura?
 La diabetes no tiene cura, sin embargo siguiendo las pautas que te doy en mi libro, puedes lograr revertirla para siempre.

 ¿ Por que las personas que tienen diabetes pierden la vista? 
Esto sucede debido a la aparición de rinopatia la cual afecta la vista del paciente diabético, para evitar que esto suceda se debe tener un control estricto del azúcar, el colesterol y la presión arterial.

¿Como se que tengo diabetes tipo2? 
Uno de los primeros síntomas que debes estar pendiente si crees que eres diabético tipo 2, es cuanto puede tardar en curarse tus heridas, a las personas diabéticas se les hace difícil cicatrizar cualquier herida debido al alto nivel de glucosa en sangre; otro síntoma que puedes presentar es muchísima sed y ganas de orinar frecuentemente; si ves que estas presentando alguno de estos síntomas, consulta tu medico.

¿Que es un coma diabético? 
El coma diabético es la perdida de la conciencia en el paciente diabético, este se produce por los altos niveles de azúcar en sangre o de los bajos niveles de la misma; puede ser muy peligroso ya que podría causar la muerte de la persona.

 ¿ Como se puede detectar la diabetes gestacional? 
Detectar en si, la diabetes gestacional es difícil ya que se debe hacer un examen de sangre a la madre para ver en que índices de glucosa se encuentra, sin embargo suelen presentar los siguientes síntomas que pueden alertar a la mujer como; cansancio constante, visión borrosa, infecciones urinarias, nauseas frecuentes, y disminución de peso, si presentas algunos de estos es necesario que te hagas un examen de sangre.

 ¿Que régimen me recomienda tengo diabetes gestacional y temo por la vida de mi bebe? 
El mejor tratamiento que puedes seguir es un régimen alimenticio bajo en grasas y azúcar, mucha actividad física; es decir, caminatas diarias, un poco de yoga, eso ayuda a nivelar la glucosa en sangre, pero te recomiendo ver mi guía Factor Diabetes en ella encontraras como puedes controlar la Diabetes y reducir los riesgos de que tu bebe desarrolle diabetes tipo 1.

 ¿Que alimentos no deben consumir los diabéticos?
 Cuando se esta aprendiendo a controlar la diabetes, debemos procurar no comer :

  • Alimentos altos en sal
  • Alimentos que contengan conservantes
  • Comida chatarra, las harinas procesadas
  •  El azúcar refinado
  •  Helados y dulces
  •  Papas fritas
  •  La uva
  •  El mango ( en especial si es maduro)
  • Los lácteos como la leche entera y yogurts.

Ana Fagúndez
Yo no padezco de diabetes, pero he tenido amistades que la tienen. Desde niña, conocí a un niño que tenía diabetes y tenía una dieta demasiado estricta, recuerdo incluso que en su propio cumpleaños no le dejaron comer su propia torta. Siempre me pareció exagerado de su mamá, pero luego comprendí porqué lo hacía.
Tiempo después conocí a una chica que padece de diabetes y yo no lo sabía, siempre, después de almorzar, teníamos la costumbre de comprar dulces o chucherías, hasta que un día me comentó que padecía de esta enfermedad… Me pareció extraño, al principio creí que me estaba jugando, pero desgraciadamente no era así.
Al poco tiempo que me comentó su condición, ella estaba tomando con otras amistades y de repente de la nada empezó a sentirse mal y se desmayó, allí cayó en un coma diabético en el cual duró 7 días. La recuperación le salió muy costosa, además que su dieta tuvo que ser mucho más estricta de lo que debe ser y tanto su familia, amigos y ella nos sentimos muy mal por lo ocurrido … Así, que mi consejo, hagan la dieta correspondiente si eres diabétic@ y si conoces a alguien con esta condición, por favor apóyal@ y ayúdal@ en todo lo que puedas.
Laura Clavell
Con la diabetes la clave es la alimentación, bueno creo q con todo cuerpo y tu salud en general porq te ayuda a prevnir a q se empeore la enfermedad. Imagínate perder la vista x no cuidarte q terrible. Yo creo q se genera + gente diabética porq no están pendientes de su alimentación o q comen cualquier cosa y no se dan cuenta q eso les puede afectar para toda la vida. Todo lo q se debe hacer es un gran esfuerzo para cambiar lo q comes, y todo se irá acomodando poco a poco. Incluso no necesitarás de pastillas o inyecciones si haces lo correcto con lo q comes. Existen muchas opciones y todo es conseguirlas y adaptarlas a nuestros gustos.
Sergio King
Estoy muy agradecido con el libro de Revertir la Diabetes, de verdad se los recomiendo mucho. Antes tenía un descontrol con todo y mi diabetes iba empeorando. Gracias a un amigo que me hizo llegar hasta esta página y obtuve este PDF.
Al principio estaba no estaba muy seguro que lo que me dijera un PDF me iba a revertir mi problema con la diabetes. Sin embargo, realmente me cambió la vida para mejor.
Claro está, no adquieres el libro y estar curado, que es una panacea que adquieres y ya estas curado. No nada de eso, este libro te habla de las realidades que tienes que atravesar por esta enfermedad y que debes cambiar tus hábitos en la vida.
Todo el secreto de este libro es ser constantes y disciplinados, en estas cualidades está el éxito para dejar atrás esta terrible enfermedad.