Los diabéticos pueden tener hijos.

La diabetes es la llamada enfermedad del siglo XXI, la cual si no es controlada como se debe mediante una serie de tratamientos, puede ocasionar graves daños en el organismo, tanto del hombre como de la mujer que la padezcan.

En el caso de que los diabéticos puedan o no tener hijos debemos saber que una de las consecuencias que trae la diabetes es la infertilidad; claro muchas veces esta es ocasionada por otras razones, pero en si la diabetes a medida que va avanzando en el cuerpo de la persona va degenerando la producción de esperma en el hombre y de óvulos en la mujer.

En la mujer diabética  esta puede presentarse por problemas de menarquía tardía, esto produce baja calidad en los óvulos, luego la menopausia precoz, igualmente debido a la misma enfermedad, aparecen las infecciones vaginales que al no poder ser contrarrestadas por el sistema inmunológico se alojan en el útero y en las trompas causando obstrucción en ellas, a parte si la mujer padece ovarios poli quísticos logra tener resistencia a la insulina lo cual le produce mas andrógeno evitando la ovulación, la fecundación y que esta pueda ser fertilizada in vitro.

En caso de que la mujer logre embarazarse debe tener un cuidado extraordinario tanto en su salud como la del bebe, por el hecho que puede presentar diabetes gestacional, es imprescindible que mantenga una buena alimentación asi como mantener un control con su medico y seguimiento de su embarazo.

Esta enfermedad produce en el varón un grado de infertilidad de 33%, aunado que a medida que va avanzando la diabetes sucede una fracturación en la estructura del ADN, causando que el desarrollo de los espermatozoides no se den como deberían, lo cual atribuyen a infertilidad y en caso de que logre fecundar a una mujer esta podría abortar; otra causa es la eyaculación retrograda, que en vez de que el hombre expulse normalmente el semen hacia afuera, lo hace de manera inversa, es decir hacia adentro, yéndose hacia la vejiga produciendo graves daños al sistema reproductor masculino.

Sin embargo si un hombre diabético desea formar una familia, es mejor que lo haga a una edad temprana, ya que mientras mas deje pasar el tiempo, la enfermedad puede causarle lo que ya le he mencionado anteriormente. Lo mas conveniente es que al saber que padece de esta enfermedad ya hablando para ambos géneros, es cuidarse de manera saludable y mantener su nivel de glucosa lo mas estable posible, para que no afecte la calidad de los espermatozoides y de la ovulación.

La diabetes en si no afecta la producción de esperma, un hombre diabético puede producir espermas a niveles normales, el problema en si ocurre cuando se presenta la falta de erección y la eyaculación retrograda que te explique en el párrafo anterior.

Siguiendo las pautas que te doy a través de mi libro Factor Diabetes, podrás revertir todas estas causas que produce la diabetes, para que puedas tener un sistema reproductor mas sano.

    



Etanislao Gamboa
Esto que dice este articulo es totalmente cierto, yo estuve por años tratando de dejar a mi esposa embarazada y no podía, y tampoco sabia que era por mi diabetes, fue terrible, la frustración que tenia de no poder concebir me tenia de mal humor y ya estaba a punto de caer en depresión, pero comencé a leer acerca de factor diabetes y las instrucciones que da el Dr en su libro son muy buenas, mejore mucho y después de unos meses por fin logre que mi esposa quedara en cinta.

Eso me dio a entender que no hay que perder la fe ni la esperanza, se sabe que tener diabetes no es fácil pero todo depende de nosotros, del cuidado que debemos tener en nuestra alimentación y llevar una vida lo mas plena posible para que esta enfermedad no acabe con nuestra salud, tambien en esto se engloba el apoyo que nuestra familia nos de, realmente que eso es importantísimo.
Victoria Frustrada
Soy una mujer con ovario poliquistico, pero no tengo diabetes, bueno que yo sepa, y ahora que leo este articulo me alarmo un poco, ya que se me hace casi que imposible poder ser madre, y los tratamientos que me han colocado los médicos en vez de ayudarme como que mas bien me alteran aun mas, de verdad me gustaría recibir alguna orientación de cómo puedo hacer para poder concebir, y que si esto de tener ovarios poliquisticos sea un alerta a una diabetes?.

Porque si es asi entonces tendre que hacer un ajuste a toda mi alimentación y de igual manera a mi estilo de vida… Dr por favor me gustaría me respondiera a mis interrogantes para estar mas tranquila . gracias
Amy
Que cosas no, mientras mas leo acerca de esta enfermedad, mas me sorprendo; es impresionante como la diabetes puede deteriorar tanto tu salud, al punto de que tambien te impida el tener hijos, de verdad que las personas que la padecen tienen que cuidarse mucho, y bueno que no decir de aquellos que no la padecemos, igual debemos cuidarnos para que esta no se desarrolle en nosotros.

Y pensar que por nuestra misma inconciencia nos buscamos las enfermedades, porque nada mas con el hecho de que lleves una alimentación mal balanceada y una vida sedentaria, le estas abonando el camino a la diabetes, y ya después vienen las terribles consecuencias, yo de verdad no puedo dejar de pensar en todas esas personas que dia a dia mueren por culpa de la diabetes, y claro tambien por su inconciencia de no haber tomado un control de su vida a tiempo, muy bueno este articulo.