Los diabéticos pueden comer miel.




¿Pueden los diabéticos comer miel? La respuesta rotunda a esta pregunta es NO!, una persona diabética no puede comer miel, y ya les explicare el por que.

 La diabetes es una enfermedad muy silenciosa, caracterizada por el descontrol de la glucosa en sangre, debido a la falta de producción de insulina en el organismo o por la resistencia a la misma.

 Una persona con diabetes debe llevar una alimentación lo mas controlada y balanceada posible, en cuanto a los hidratos de carbono( azúcar ), las grasas y las proteínas, de tal manera que puedan ayudar a mantener el nivel de glucosa en sangre de manera normal y evitar otras complicaciones.

Refiriéndonos en si a los hidratos de carbono, estos sustituyen los azucares simples, ya que los mismos no pueden ser procesados por las personas diabéticas, los cuales pasan directamente al torrente sanguíneo, causando un aumento en los niveles de glucosa en sangre.

Ahora bien por que la miel no puede ser consumida por personas diabéticas, si es un alimento natural?

 La miel esta químicamente compuesta por: 
40% de Fructuosa 
5% de Sacarosa
 40% de Glucosa 

Estos componentes nos arrojan que la miel es un azúcar simple, es decir al ser consumida por un diabético esta pasara directamente a su torrente sanguíneo para ser utilizada por ls células de manera rápida, lo cual no es conveniente para una persona diabética el consumo de esta.

Un diabético tiene que ingerir de 50% a 60% su valor calórico en hidratos de carbono, los cuales deben estar presentados mas que todo en alimentos que contengan fibra, ya que esta tarda un poco más en ser procesada y los azucares que esta contiene pasan de manera controlada al torrente sanguíneo sin ningún inconveniente. Ahora ya ven la diferencia que existe entre la miel y otros alimentos que contengan hidratos de carbono y que si pueden consumir las personas diabéticas.

Un caso muy especial en el que ellos si pueden consumir miel, es cuando se presente una hipoglucemia, ya que el nivel de azúcar es muy bajo, la persona puede tender a desmayarse y necesitara subir su glucosa de manera rápida, solo en estos casos podrá comer miel, que como azúcar simple le ayudara a aumentar su glucosa en sangre rápidamente.

 También podemos aclarar que la miel no produce diabetes. Esta se produce debido a ciertos factores que pueden ser genéticos; o inducidos, por ejemplo, una vida sedentaria, alto consumo de grasas y calorías, exceso de bebidas gaseosas, incluso el consumo de ciertas drogas. Ya una vez detectada la enfermedad, y si eres un alto consumidor de miel, es recomendable parar su consumo, para poder controlar tu glucosa como se debe.

Te recomiendo que siempre mantengas una vida activa, con una alimentación muy saludable y en control tu glucosa en sangre, de igual manera te invito a que leas mi libro Factor Diabetes para que aproveches al máximo todos los beneficios que te describo para que combatas de manera raíz la diabetes.

Luisa Hernández
Me llama mucho la atención de que siendo la miel un alimento natural este cause daño casi de la misma manera que los azúcares químicos, está información sirve de mucho porque no en muchos sitios se habla de esto, incluso conozco muchas personas que padecen de diabetes y endulzan bebidas y alimentos con miél pensando que está no les hace ningún tipo de daño, está información debería difundirse más para que así llegue a más personas. Buen tema de verdad pensaba igual que muchos Que la miel no le causaba ningún daño a personas diabéticas
Guillermo Rendón
Es importante enteder lo que se dice en esta información y es que la miel no produce diabetes, está enfermedad es producida por otros factores bien sean genéticos o comer mucha grasa
y tomar refrescos en exceso o bebidas gaseosas, la miel llega a ser peligrosa cuando la persona es declarada diabetica, es allí cuando se debe parar el consumo excesivo de miel y otros azúcares, una persona diabetica que mantiene buena dieta y cumple al pie de la letra las indicaciones del médico puede en ocasiones tomar miel sin problemas pero un diabético que no mantenga buena dieta y haga mucho desarreglo está muy propenso a una decaída al consumir miel.
Priscila Montero
Es clave eso de que la diabetes es una enfermedad que altera el azucar en la sangre y como claramente se explica aqui seria muy peligroso el que alguien que la padezca haga el consumo de la miel, eso es fatal para subir el azucar a mil y puede llevar a consecuencias muy grandes como el coma diabetico. Una persona bien informada sobre la enfermedad tendria el conocimiento de que la miel no debe estar incluida en su consumo a menos que sea una poca cantida y que sea en un remdio natural como por ejemplo para la gripe y que su consumo bajo sea no se prolongue por muchos dias aun si sigues con la gripe, pero de resto la miel esta prohibida para alguien con daibetes.