Diabéticos famosos.

Muchas veces pensamos que las enfermedades son solo para las personas, normales como nosotros, pero no es así.

 Los famosos también se enferman, aunque no lo creas; y muchos de ellos padecen esta terrible enfermedad, llamada diabetes.

Muchos de ellos llevan el control de la misma debido a un régimen de alimentación saludable, otros tienen que inyectarse a diario una dosis de insulina, pero el caso es que aunque sean estrellas de cine, cantantes, escritores, deportistas o bailarines, no se escapan de enfermarse.

La diabetes mantiene un alto creciente en América, se estima que 1 de cada 12 personas sufre de esta enfermedad y para 2040 se estima que esta cifra llegara a 109 millones.

 A continuación les presento algunas estrellas famosas que jamás pensamos que podían padecer de esta enfermedad.



 Halle Berry
 Se le detecto diabetes tipo 1 a los 22 años de edad y en 2007 se le detecto diabetes tipo 2, debe inyectarse insulina a diario. Esta enfermedad le ha impedido trabajar en muchas películas.




Salma Hayek
 Padeció de diabetes gestacional, y como sabemos esta se presenta en una etapa y luego desaparece después del embarazo, sin embargo esto no la limito de vivir un embarazo normal.



 Tom Hanks 
A sus 36 años fue diagnosticado con la diabetes tipo 2, pero debido a un régimen estricto en su alimentación y siguiendo una vida sana a conseguido una vida mas saludable.



 Anna Rice
 Escritora y autora de la película entrevista con el vampiro estuvo a punto de fallecer debido a la diabetes. 




Nick Jonas 
Padece de diabetes tipo 1, pero a logrado controlarla gracias a sus inyecciones diarias de insulina, una dieta balanceada y ejercicio.


 Daddy Yankee 
Fue diagnosticado como prediabetico, lo cual lo alerto para cuidarse un poco mas y evitar que se le desarrolle la enfermedad.




 Sharon Stone 
La rubia sexy de bajos instintos, padece de diabetes tipo 1, actualmente lleva un estricto régimen de alimentación y ejercitación para tener una vida mas saludable


 Vanessa Williams 
Padece diabetes tipo1 desde los 16 años, lleva una vida sana haciendo deporte y controlando su alimentación, dedica parte de su tiempo en prestar apoyo a instituciones contra la diabetes.



 Larry King
 Periodista estadounidense, le diagnosticaron diabetes hace ya 15 años, pese que llevaba una vida saludable, pero su diabetes es hereditaria. 



 Diego Armando Maradonna 
No es de sorprendernos que la ex estrella del fútbol argentino no padezca esta enfermedad, debido a todos los excesos que tuvo en drogas, sobre peso, lo cual lo hizo internarse en un centro de rehabilitación en Cuba, allí le diagnosticaron que tenia diabetes tipo 2, y desde ese entonces cambio por completo su estilo de vida a una mas saludable.



 Woody Allen 
Dio a conocer que padecía diabetes en la entrega de los premios Príncipe de Asturias 2002.

Jose Guevara
La gente piensa que los famosos son súper humanos que no son afectados por enfermedades que viven los mortales, si ellos son a veces los más afectados por los estragos que haces en su vida diaria, amanecen, comen mucha comida chatarra, viven de fiesta, ingieren alcohol, fuman, consumen drogas. Nadie escapa de sufrir de esta enfermedad, también afecta a otros famosos con Rob kardashian, Isabel Pantoja e hijo, Steve Jobs, el caballero de la salsa Gilberto santa rosa, Elvis Presley, Don francisco, entre muchos otros. Hoy en día esta enfermedad ha generado tanta importancia que tiene hasta su propio día de celebración enfocado en la invitación a toda la población en la prevención de la enfermedad, como aprender a vivir con ella el día a día y cuáles son sus graves consecuencias. A pesar de todo falta mucho para que a nivel mundial se logre una verdadera concientización de toda la humidad a nivel mundial.
Marcos Garcia
Toda persona que lleve un mal estilo de vida puede sufrir esta enfermedad y si a esto le agregamos que tiene familiares que la sufren, más probabilidad tienen de padecerla. Las personas cuando son jovenes no piensan que se pueden enfermar de diabetes y siendo adultos toman malas deciciones que las llevan a sufrila ya sea jovenes o siendo adultos. por otro lado si es preocupante ver que también los niños la pueden padecer , ahora a qui si le doy 100 % de culpa a los papas, que son los responsables de cuidarlos y de enseñarlos alimentarse, es que muchos piensan que comer y alimentarse es lo mismo y estan bien equivocados, entonces creen que con comprarle hamburguesas, perros calientes y chucherias estan alimentando sanamente a sus hijos y los predisponen cada dia a sufrir tan fea enfermedad. esta enfermedad se evitaria si se tuviera un poco mas de amor propio, lo cual llevaria a cuidar nuestra cas llamada cuerpo con mucha cautela y prevención.
leonela burga
Es que el dicho de que la curiosidad mato al gato es muy cierto! las personas hoy en día les causa más curiosidad saber si un famoso sufre de alguna enfermedad, en este caso la diabetes que autoevaluarse y por alguna vez en su vida preguntarse si ellos la están sufriendo. Aunque el artículo está muy bueno y nos hace saber y reflexionar que nadie está exento de sufrir tan maliciosa enfermedad. Mi recomendación o mejor dicho invitación es a llevar un estilo de vida saludable, sin estrés, donde todos los días nos esforcemos por cultivar, cuidar y regar nuestro cuerpo con nutrientes sanos que permitan el crecimiento y desarrollo de nuestro organismo armónicamente y que nos ayude a mantener nuestra mente sana y concentrada. Llevar una vida simple, tomar agua, dormir lo suficiente, reírse, disfrutar los pequeños momentos nos ayuda a llevar el día a día con salud de manera integral. Así que señores lectores mente sana es igual a cuerpo sano.