Diabetes Tratamiento.





Cada diabetes debe ser tratada de forma diferente, muchas personas piensan que por tener diabetes tipo 2 pueden utilizar el mismo tratamiento de un diabético tipo 1; y no es así.

Primero diferenciemos diabetes tipo 1

 Este tipo de diabetes se puede presentar desde la niños y adolescentes, hasta inclusive en adultos jóvenes, se caracteriza por la falta de insulina que produce el páncreas, esta clase de diabetes es muy delicada ya que su tratamiento es de por vida. Su causa es desconocida pero se le atribuye a un trastorno autoinmune; es decir el sistema inmunológico ataca por error las células productoras de insulina en el páncreas. Este tipo de trastornos autoinmunes pueden ser hereditarios.

Sus síntomas pueden ser: 

  • Mucha sed Mucha hambre 
  • Cansancio 
  • Perdida de la vista 
  • Perdida de peso, aun estando alimentándose bien Orinar con mucha frecuencia 


 Diabetes tipo 2

 Es la diabetes más común, se estima que un 90 o 95% de la población a nivel mundial la padezcan, este tipo de diabetes se caracteriza por la resistencia a la insulina, un diabético tipo 2 puede mejorar su calidad de vida cambiando ciertos hábitos en ella.

 Sus síntomas muy parecidos a los de la diabetes tipo 1 son: 

  •  Aumento de sed acompañada con ganas frecuentes de orinar. 
  • Aumento del apetito 
  • Perdida de peso
  •  Cansancio
  •  Visión borrosa 
  • Cicatrización lenta en llagas o raspones 
  • Áreas de piel oscurecidas. 


 Ya teniendo las diferencias de cada una, ahora vamos al tratamiento que estas deben recibir.

Tratamiento para la diabetes tipo 1 

Insulina
 La insulina ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre permitiendo que entre al torrente sanguíneo y entre a las células. El tratamiento con insulina lo escoge el medico, ya que el, es el que evaluara que dosis es mas recomendada para su caso. La insulina se inyecta bien sea de forma sub cutánea por medio de jeringas o una bomba; también puede ser inhalada. Este tipo de tratamiento jamás se toma vía oral; ya que el estomago destruye sus efectos debido al acido estomacal.

Otro tratamiento recomendado para este tipo de diabetes es llevar una alimentación saludable y mucho ejercicio. El ejercicio regular ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre. 

Tratamiento para la diabetes tipo 2 

Se recomienda para este tipo de diabetes
 Alimentarse sanamente eligiendo productos que no contengan carbohidratos, recuerden que estos contienen mucho almidón lo que produce glucosa y por ende suben los niveles de azúcar en los pacientes, es preferible una alimentación balanceada llena de frutas y verduras y granos integrales.

Realizar deportes; realizar diariamente 30 minutos de actividad física, ya sean caminatas cortas o rápidas, ayudara a estimular el organismo, también se recomienda la natación.

Controlar tu peso; mantener el peso adecuado es importante ya que los pacientes con este tipo de diabetes tienden a sufrir de sobrepeso.

Consumir leche o yogurt, mínimo de 2 a 3 vasos por día; el yogurt posee glucosa natural.

 Comer carnes y pescados; de 2 a 3 porciones por día. Preferiblemente asadas o hervidas, hay que evitar las frituras.

Con estos sencillos pasos podras ayudar a combatir de manera natural este tipo de diabetes.

REGINA LOZANO
al leer este tema recordé un proceso nada agradable por el que me toco pasar gracias a mi enfermedad de diabetes y este fue por que para mi el comer frituras y todo lo que tuviera que ver con grasa era algo tan normal y estaba muy acostumbrada a eso y lo que no me daba cuenta era que poco a poco me salud se veía muy mal y la enfermedad empeoraba en silencia hasta que un dia sufri un coma diabetico que casi pierdo la vida y de aquel tiempo para el de ahora tengo una dieta mas sana y sobre todo baja en azucar y eso me a ayudado a sobrellevar lo dificil que es tener diabetes y es que sufrir de esta enfermedad te lleva de un momento a otra a caer muy mal de salud y te perjudica fuerte por eso me gusta cuando encuentro este tipo de informacion tan necesaria.
gabriel garcia
Siempre es bueno saber que tipo de diabetes es la que puede padecer por que si no se tiene el conocimiemnto de eso podria tomar el tratamiento que no es el indicado para su enfermedad y eso puede repercutir den una muy mala forma y algunas consecuencias se verian fatales, la explicacion de este post describe muy bien y de forma precisa y clara las enfermedad y sus tipo y asi mismo dice muy claro como se debe seguir el tratamiento de cada uno y cual seria. Cuando las informaciones son buenas y completas merecen ser compartidas para el aprendisaje de muchos.
Gamez Laura
en mi caso yo soy insulino dependiente y en mi tratamiento tengo que inyectarmen la barriga con la insulina para que mi pancreas pueda tner su funcion, ya llevo tiempo con esta enfermedad y muy poco he sufrido crisis por ella, le pongo mucho interes a la toda la infromacion que consigo sobre mi enfermedad y es por que me gusta tener todos mis cuidados aldia y esta me parece una informacion muy precisa, es bueno estar siempre al dia con el tratamiento tenga el tipo de diabetes que sea eso es lo que le hara llevar de mejor manera la enfermedad y aun asi tener una vida tranquila y tambien cuidar muy bien su alimentacion como aqui lo explican gracias a todo el que publica esta importante informacion.