Diabetes Gestacional

La Diabetes Gestacional es un tipo de diabetes que tiene lugar durante y después la gestación. Este tipo de diabetes es asintomática y la única forma de identificarla es a través de los exámenes de rutina durante el embarazo.


Esta alteración del metabolismo afecta a menos del 25% de las mujeres embarazadas, curiosamente el indice de afección es más alto en mujeres del continente americano.

Esta enfermedad al igual que los otros tipos de Diabetes se debe a una alta concentración de glucosa en la sangre, originado principalmente por el bloqueo de la insulina a mano de las hormonas del embarazo.

Además existen otras causas por las que una persona puede padecer Diabetes Gestacional, entre ellas tenemos:

  1. Edad Madura, mujeres cuyas edades son mayores a los 30 años.
  2. Tiene familiares con algún tipo de Diabetes.
  3. La paciente sufre de sobrepeso.
  4. Presenta Ovarios poliquisticos
  5. Sufre de Hipertensión Arterial Alta.
  6. Embarazo anterior con un bebe mayor a 4 Kilos.

¿Porqué debe informarse?

La Diabetes, es una enfermedad que ataca no sólo al cuerpo de la madre gestante sino que también puede afectar la salud del niño, debido a que ambos, madre e hijo comparten el flujo sanguineo.

Si una mujer trigueña, latina o afroamericana, presenta síntomas como hormigueos constantes en los pies, sed excesiva y cansancio es necesario que se realice un control de rutina para ver su indice glucémico.

El principal problema que puede acarrear un embarazo con Diabetes Gestacional es causar daños en algunos organos del feto debido a la alta concentración de Glucosa en la sangre.

¿Cómo se detecta la Diabetes Gestacional?

Debido a que la enfermedad no presenta síntomas es muy difícil identificarla, para ello se requiere un examen de Glucosa. Si una mujer presenta los siguientes síntomas debe informar a su medico y realizarse un control que permita identificar si tiene Diabetes Gestacional.

Los síntomas frecuentes de este tipo de Diabetes en el embarazo son:

- Cansancio constante
- Visión Borrosa
- Infecciones Urinarias
- Nauseas frecuentes
- Disminución de Peso

La Vida de su bebe puede correr Peligro

Si usted tiene Diabetes Gestacional, no solo usted corre peligro sino que la vida de su pequeño puede verse afectada.


Por ello es importante que emplee un tratamiento natural, que le permita controlar su Glucosa y poner fin a la Diabetes Gestacional salvaguardando su salud y la de su bebe. El programa "Factor Diabetes" le ayudará a vencer la Diabetes de manera natural y proteger la vida de su bebe, lo mejor de todo es que puede descargar esta guía inmediatamente desde el siguiente enlace.

¿Cuales son los riesgos de la Diabetes Gestacional?

Las mujeres que sufren de esta complicación pueden presentar 2 problemas directos. El primero está relacionado a la salud de ella, ya que la Diabetes gestacional, puede seguir evolucionando en su organismo hasta convertirse en Diabetes tipo 2 luego de dar a luz.

Para el feto, pueden existir problemas en la formación de algunos organos internos, como los riñones o el mismo pancreas. La ciencia todavía no ha descubierto si existe relación entre las mujeres embarazadas y la Diabetes Tipo 1. Pero estudios recientes han demostrado que existe una alta probabilidad de que se pueda desarrollar por esta vía.


Tratamiento para la Diabetes Gestacional

El mejor tratamiento para las mujeres embarazadas que sufren de Diabetes Gestacional, es seguir un régimen alimenticio bajo en grasas y azúcar. Actividad física como las caminatas diarias ayudaran a controlar la glucosa. Sin embargo, encontrar un programa exacto para mujeres embarazadas es muy complicado teniendo en cuenta el estado en el que se encuentren (Mes de Embarazo). Además, la alternativa quimica a esta enfermedad puede no ser efectiva para usted ni para el feto debido a que la ingesta de pildoras influye tambien en el desarrollo del niño.

Por ello quiero presentarle la Guía "Factor Diabetes" una guía 100% Natural que le permitirá controlar la Diabetes y reducir los riesgos de desarrollar Diabetes tipo 1 en su Bebe. Los métodos descritos en esta guía le ayudarán a combatir este terrible mal llamado Diabetes.

Maira Pariata
En mi tercer embarazo tuve diabetes gestacional, realmente me asusté mucho más que por mí, por mi bebé. Pero mi ginecólogo me ayudó bastante debido a que me dio una indicaciones muy precisas para que todo mi embarazo se desenvolviera con éxito total. La clave de todo fue hacer dieta y ejercicios. Además, me dieron un glucómetro para ir midiendo mis niveles de azúcar en la sangre varias veces al día. Al principio me costó bastante habituarme a este estilo de vida, sin embargo, me acostumbré y tuve a mi bebé totalmente sano y sin ninguna complicación. Incluso, sigo esta forma de vida que me ayudó a recuperar rápido mi figura y siento que tengo más energías que antes de este tercer embarazo, por algo pasan las cosas y me siento feliz y saludable.
Alexandra Pereira
Yo sufro de ovarios poliquísticos y de verdad me costó muchísimo el quedar embarazada, de verdad fue toda una bendición cuando me enteré de la gran noticia. Pero en el quinto mes de embarazo, empecé a sentir muy cansada todo el tiempo y mis náuseas no paraban… Cuando voy con el obstetra me hace una serie de exámenes y allí me dice que tengo diabetes gestacional, la verdad me molesté mucho porque siempre me cuidé bastante antes y durante el embarazo, en verdad no entendía porque después de que me costó tanto quedar embarazada y cuidarme tanto ahora me pasaba esto, estaba asustada por las posibilidades de perder a mi bebé. Todo fue debido a mi condición de ovarios poliquísticos, así me explicó el médico y por ello no procesaba bien la insulina. Entonces, tuve una dieta más rigurosa e hice más ejercicios, debido a que no hacía muchos por miedo de perder a mi bebé y ahora gracias a Dios ya tengo a mi bebé sano en mis brazos.
•·.·´¯`·.·• *Susi Susi* •·.·´¯`·.·•
Yo no era diabética, pero en la semana 21 de mi primer embarazo me diagnosticaron diabetes gestacional, que susto y que miedo tan grande me dio, además que en mi familia no hay antecedentes de diabetes. Después mi médico me explicó que esto era mientras estaba en estado, que en ese momento no estaba mi cuerpo produciendo la insulina necesaria para controlar los niveles elevados de azúcar… Confieso que cuando me enteré que estaba embarazada empecé a comer muchos dulces, en especial mucho chocolate, no sé si eso me activó este tipo de diabetes, pero este susto me ayudó a controlar mis antojos por el bienestar y salud de mi bebé. Lo cierto es que después de que di a luz, efectivamente mi cuerpo volvió a su normalidad y ya no tuve diabetes, pero me sigo cuidando por si acaso.