Tipos de Diabetes

La Diabetes es una enfermedad crónica donde el nivel de azúcar en la sangre se eleva considerablemente debido a que el organismo no es capaz de asimilar la glucosa a falta de la hormona insulina. Existen varios tipos de Diabetes, los principales son: Diabetes Tipo 1, Diabetes tipo 2 y Diabetes gestacional. No obstante existe también cuadros clínicos donde la diabetes se manifiesta como la Diabetes emotiva.

La Diabetes Tipo 1 - Denominada anteriormente diabetes juvenil es la que se presenta debido a problemas en el organismo. Su origen es desconocido y ataca principalmente a los niños y jóvenes. Es facilmente detectada debido a que los síntomas se hacen evidentes y son muy fáciles de reconocerlos. (Sed excesiva, Ganas de Orinar Frecuentemente, Falta de energía y disminución de Peso). No obstante una persona con Diabetes debe considerar un tratamiento a través de inyecciones de Insulina ya que su cuerpo a dejado de producir esta hormona.

Las personas con diabetes Tipo 1 requieren un control diario de la glucosa que les permita conocer su nivel de azúcar en la sangre por lo menos una vez al día, es importante que una persona con Diabetes Tipo 1 sepa la dosis recomendada de Insulina. Un error muy frecuente es la mala administración de esta hormona en pacientes recién diagnosticados.

La Diabetes Tipo 1 como tal es el estado más crónico de esta enfermedad, por lo que personas con Diabetes tipo 2 pueden empezar a dejar de producir insulina convirtiéndose en Diabéticos tipo 1.

La Diabetes Tipo 2 - Es una enfermedad que se origina por malos hábitos alimentarios. A diferencia de la diabetes tipo 1, el cuerpo todavía produce Insulina pero no es la suficiente para asimilar toda la glucosa de la sangre. La mayoría de Diabéticos tiene problemas de sobrepeso siendo este un factor de riesgo para todas las personas Obesas.

Además de estos 2 Tipos de Diabetes, existen situaciones en las que la Glucosa se eleva en nuestra sangre. Por ejemplo la Diabetes gestacional que se da en mujeres embarazadas y que ponen en peligro el desarrollo del niño y también la Diabetes emotiva que se origina en personas con PreDiabetes que ante una emoción fuerte logran subidas de glucosa similares a las Diabetes Tipo 2. Es muy importante realizar un control en estos 2 últimos casos ya que se puede migrar a Diabetes Tipo 2 si no se toman medidas correctivas.

joel roman
Muy buenas informacion sobre esta enfermedad tan terrible que afecta a muchas personas, la informacion aqui encontrada sirve para controlar y saber tratar dicha enfermedad.
este tipo de informacion sirve para muchas personas que no saben o ignoran las causas, sintomas y tratamiento que esta requiere. en mi caso ignoraba por completo la que afecta a mujeres embarazadas y pone en peligro al niño y tambien la emocional. esta informacion invita a las personas que presenten los sintomas nombrados como Sed excesiva, Ganas de Orinar Frecuentemente, Falta de energía y disminución de Peso acudir inmediatamente al médico para que le realice los examenes pertinentes para evitar o tratar la diabtes en caso de padecerla.
Nicola tovar
articulo que describe muy bien la enfermedad y los tipos de manera precisa, muchas personas mueren hoy en dia por no asistir al medico a tiempo al padecer de un dolor o una incomodidad en el cuerpo o descompensacion. en la informacion aqui encontrada podemos darnos cuenta de que por mas simples que sean los sintomas estos pueden ser anuncio de una enfermedad muy terrible como es la diabetes, sintomas como sentir sed excesiva que se puede decir es por causa de calor intenso puede ser un anuncio de que es algo mas grave como la diabetes. en mi caso he visto varias personas perder la vida a causa de descuidar el tratmiento o no acudir al medico periodicamente cuando ya se es declarado diabetico. una persona diabetica debe monitorear a diario los niveles de azucar para mantener esos niveles controlados.
luisa gonzales
Este tipo de información es la que deberíamos leer a diario ya que sirve de mucho para conocer y saber cómo tratar dicha enfermedad y también poder reconocer o tener sospecha de que puede padecer de diabetes al presentar estos síntomas. A veces por no saber reconocer enfermedades muchas personas se complican. Mujeres que no ponen atención a sus niveles de azúcar durante el embarazo sufren de alto peligro de complicaciones o muerte de ella y el niño durante ese periodo de embarazo y existen muchos casos de mujeres que nunca padecieron de síntomas que pudieran asociarse con la enfermedad y cuando llegan al embarazo empiezan a presentar síntomas y se complican.