Sintomas de la Diabetes

La Diabetes al igual que otras enfermedades crónicas comienza por una etapa asintomática que poco a poco va generando la enfermedad y sólo es detectable mediante un examen de glucosa. Sin embargo usted debe estar alerta a los siguientes síntomas si piensa que usted, algún familiar o un amigo cercano tiene diabetes.

Disminución de Peso - Una persona con Diabetes comienza a bajar de peso rápidamente esto se debe a que la glucosa (energía) que viaja por la sangre no es asimilada por el cuerpo por lo que el cuerpo comienza a consumir las reservas encontradas en la grasa.
Lo peor de esto no es que sólo se baja de peso sino que una vez también se destruye parte del músculo y además existe una gran concentración de azúcar en la sangre.

Ganas de Orinar Frecuentemente - Un Diabético en sus inicios tiene ganas de orinar frecuentemente cada 15 o 20 minutos. Esto se debe a que el azúcar de la sangre empieza a hacer estragos las vías urinarias y el cuerpo con el afán de eliminar la glucosa de la sangre envía señales al cerebro para que se miccione continuamente.

Sed Excesiva - Al igual que las ganas de orinar frecuentemente el azúcar en la sangre debe ser diluida y el organismo envía señales para que se consuma abundantes cantidades de liquido.

Cansancio - El cansancio es otra de las características que tiene una persona con Diabetes, debido a que no puede asimilar la energía del cuerpo.

Estas 4 características son las principales para encontrar un cuadro de pre diabetes, Diabetes Tipo 1 y Diabetes tipo 2. Es importante realizar un control sobre esta enfermedad ya que la subida de glucosa en la sangre empieza a hacer estragos en su salud desde el primer día que se descontrola. La mayoría de los daños son irreparables por lo que es importante su detección y control lo más antes posible.

Según un estudio de investigación existen 350 Millones de Diabéticos en el mundo de los cuales sólo el 85% esta diagnosticado, el 15% restante no sabe que tiene esta enfermedad.



¿Deseas Adquirir el Programa "Factor Diabetes"? Haz clic en el siguiente enlace.


Marcela Arroyo
Lei este articulo hace unas semanas y me senti muy identificada, ya que en el transcurso de esos días se me comenzaron a presentar ciertos síntomas que antes ni pendiente, y corri al medico a realizarme los exámenes correspondientes y justamente me diagnosticaron diabetes tipo 2. Es importante estar pendiente de todo lo que ocurre en nuestro cuerpo, porque pueden ser indicios de alguna enfermedad, y me parece muy bien que este tipo de información este a la mano de todas aquellas personas que como yo, no sabemos que tenemos esta enfermedad pero que informándote ya estas mas al pendiente de algún cambio que te ocurre, es como esa alarma de alerta que te avisa que puedes prevenir o que puedes sobrellevar las cosas con los tratamientos que el medico te suministra.
Jose Luis Mendoza
De verdad que me gusta mucho como dan la información en este blog para que sepamos mas acerca de esta enfermedad, y de verdad que me ha servido de mucho ya que no sabia como eran los síntomas de la diabetes, y es impresionante como una persona puede deteriorarse tan rápido y que muchas veces no sabe el porque y resulta que es esta enfermedad que lo esta acosando, por eso me agrada tambien como hacen mención de la prevención que debemos tener y de realizarse el chequeo constante de la glucosa en sangre para descartar que padeces o no la enfermedad, de verdad que me alegra mucho que existan esta clase de artículos para que podamos hacer conciencia y podamos ayudar a aquellas personas que son diabéticas, ya que nos sirve de orientación tambien.
Euclides Santamaria
Soy un hombre de 45 años de edad, llevaba una vida aparentemente saludable, sin embargo desde hace 6 meses comencé a bajar de peso sin ninguna razón, y eso me comenzó a preocupar ya que yo comia normal y mi contextura física siempre fue robusta, sin embargo hubo un lapso en que me despreocupe pensando que tal vez podía ser el estrés que me lo causaba, luego note que la sed no se me quitaba, asi bebiera mas de 8 vasos de agua al dia siempre tenia sed y unas ganas freneticas de orinar, decidi ir al medico a realizarme unos exámenes de rutina y me dio la noticia de que estaba a un paso de ser diabético, eso me horrorizo totalmente, pero descubri este programa de Revertir la Diabetes hace 4 meses, y de verdad que me ha prestado bastante, ya que allí te dan las recomendaciones que debes seguir para evitar que la diabetes se apodere de tu vida, sigo al pie de la letra todo lo que te indican y he sentido una gran mejoría, incluso he ido al medico y se han sorprendido de cómo he ido erradicando poco a poco la diabetes de mi organismo.