3 Alimentos que debe evitar un Diabético

Tener Diabetes representa tener en riesgo la salud, debiendo estabilizar la glucosa a través de medicamentos, dieta y ejercicio.

Lo mas peligroso de tener Diabetes tipo 2 o 1 es controlar la glucosa en el rango optimo. Si se toma medicamentos y no se consumen alimentos que aporten carbohidratos al organismo, se puede obtener una hipoglucemia que puede terminar en perdida de la consciencia o el coma, si por el contrario, no se hace un control sobre la enfermedad y se consume todo tipo de alimentos sin tomar en cuenta el nivel de azucar que aporta cada uno a nuetro cuerpo se puede llegar a poseer una hiperglucemia, que va dañando su organismo lentamente.

Existen ciertos tipos de alimentos que te ayudan a controlar la alza del azucar en la sangre, y de los que hemos hablado ampliamente en este articulo. De la misma forma existen otros alimentos naturales que deben ser consumido con poca frecuencia, en especial cuando se esta aprendiendo a controlar la Diabetes.

Reduzca la dosis de estos alimentos naturales:

La UVA - La uva es una fruta tropical con una concentración alta en fructosa, no es recomaendada para el consumo de un Diabetico, y a pesar de que se haya indicado que las frutas son beneficiosas para el organismo, se debe preveer y moderar el consumo de esta. La dosis recomendada de un sólo racimo pequeño como máximo una ves a la semana.

EL MANGO - Al igual que la uva el mango posee una gran cantidad de fructosa, mucho mas concentrada que la uva y otras frutas no aptas para diabeticos. Debe evitar el consumo excesivo de esta fruta si desea controlar la enfermedad. Si sigue un regimen estricto podrá consumir sólo una dosis de este alimento mensualmente. Si por el contrario no realiza una dieta para diabeticos no es recomendable que usted la consuma.

LA LECHE ENTERA - Los lacteos son una fuente muy importante de calcio y otros nutrientes para nuestro cuerpo. Sin embargo el consumo de la leche entera, yogurt, derivados concentra una cantidad de grasas y azucar (lactosa) no apta para personas con Diabetes. Usted debe consumir lacteos del tipo descremado (0% grasa). Consuma las versiones super light o light de estos alimentos. Evita los derivados como la mantequilla y la crema.

Recuerde estas indicaciones al momento de realizar sus compras en el supermercado.



María Perez
Articulo con buena información, loas personas que padecen de diabetes también deben evitar el consumo de alimentos como las harinas procesadas, dulces, frutas como la naranja , el níspero, zapote, que contienen alto contenido de fructosa son letal para incrementar el azúcar en sangre, se dice que un vaso de jugo de naranja puede llegar a tener 15 cucharadas de azúcar, así mismo se debe evitar bebidas gaseosas, refrescos, malta, cerveza y bebidas alcohólicas, también no se debe fumar y ser sedentario. Difiero del uso de productos light en pacientes diabéticos ya que está más que comprobado científicamente y existe bastante información en el internet que avala que a la final realizan mucho daño al cuerpo humado. Lo mejor es concientizarse de que ya tenemos una enfermedad que puede ser controlada y con la cual se puede vivir mucho tiempo si tenemos un estilo de vida saludable, caminar diariamente, comer sano y llevar una vida sin estrés es la clave.
Ricardo Garcia
Soy diabetico, hace unos meses me hicieron el diagnóstico de diabetes, gracias a su información me entere que no debería comer mango, imaginense ayer nada mas me comi 6, con razon despues me sentía con malestar. tomare en cuenta su información, uva es dificil que la coma porque es muy costosa, y en lo que se refiere a los lacteos lo más que como es queso. Ya mis médicos me han dicho varias recomendaciones pero me es difícil comenzar, por lo menos me pasa con el ejercicio, pero trataré, y la dieta es un poco difícil de cumplir con el alto costo de los alimentos y la lucha constante con lo que estaba acostumbrado a comer por muchos años y ademas mi esposa trabaja con dulces y se pone mas cuesta arriba el escenario. Tratare de buscar ayuda profesional un psicólogo o un medico que me ayude a comer sano por mi salud .
zoraida mosqueda
Yo tenia problemas de fertilidad y me hicieron multiples exámenes médicos y recibi muchos tratamientos médicos, pero nunca nadie me oriento en lo que no debía comer y que era lo que yo tenia que cambiar en mi para lograr mi objetivo. Iba a l las consultas médicas y me decían que tenia que dejar de comer y hacer ejercicios pero se me hacia muy difícil, gracias a la adquisión del libro factor diabetes poco a poco logre entender bien mi enfermedad, como debía cuidarme, como debía comer y que debía comer un ejemplo es que despues de las 4 pm evito comer frutas , el comienzo de cambio en mi vida fue mucho más fácil, poco a poc logre cambios en mi estilo de vida y logre mi meta final tener mi hija, ademas vino acompañada de bajar de peso y sentir mejor, hoy en dia cada vez que me descarrilo reto mo mi lectura de factor diabetes para realizarme el recordatorio de lo que he logrado.