Diabetes Tipo 1

La Diabetes tipo 1 es una de las enfermedades que se logran identificar muy fácilmente ya que poseen síntomas específicos y anormales que se presentan en la vida cotidiana. Este tipo de Diabetes es conocida como la diabetes juvenil ya que la mayor cantidad de personas la han adquirido a partir de los 10 años de edad en adelante.

La Diabetes tipo 1 es el resultado de un mal funcionamiento del páncreas, en especial una región encargada de la producción de insulina. Por este motivo el páncreas de una persona con diabetes tipo 1 ya no produce insulina. Como consecuencia el cuerpo del paciente sufre cambios bruscos que dan origen a los síntomas.

El organismo en un intento de desintoxicación de la sangre por el exceso de azúcar envía señales de alerta al cerebro que se transmiten a través de una sensación de SED que se prolonga a lo largo del día. A la vez el organismo desea expulsar el azúcar mediante la orina por lo que una persona con esta enfermedad puede llegar a ir al baño en más de 30 oportunidades.

Aunque la ciencia está realizando estudios sobre esta enfermedad todavía no se logra identificar el factor por el cual el páncreas deja de producir insulina, en este caso las personas con diabetes tipo 1 tienen como única alternativa inyectarse la dosis necesaria de insulina a través de inyecciones diarias.

Se ha discutido muchas veces sobre el uso de un trasplante de páncreas para la solución a este problema. Y aunque el hecho de que se logre realizar los resultados practicados no ha sido positivo ya que la persona que ha adquirido esta enfermedad genera anticuerpos naturales que destruyen las células productoras de insulina.

A lo largo de la vida la persona que sufre de Diabetes tipo 1 debe afrontar este reto y aprender a convivir con su enfermedad. No obstante a todo ellos se siguen realizando estudios que podrían solucionar este problema.

Jose Rafael Navarrete
He seguido continuamente los artículos, y de verdad me parece muy educativo e importante la información, ya que muchos no tenemos el conocimiento de cómo se manifiesta la diabetes, y mas si es la tipo 1; tengo un familiar diabético y desde que leo estos artículos he podido ampliar mis conocimientos acerca de esta terrible enfermedad, que sino es descubierta a tiempo puede llevar a la muerte a la persona poco a poco. Es terrible saber como muchas personas padecen la diabetes y que no lo sepan, o como aquellas nacen con esta enfermedad haciéndolas insulinodependientes, y que no puedan vivir sin la dosis diaria de esta hormona que regula el azúcar en sangre porque su páncreas no funciona como es debido, pero con los cuidados y la alimentación apropiada un diabético puede llevar una vida normal, aunque tenga que vivir de por vida con esta terrible enfermedad; sin embargo la ciencia cada día avanza mas en búsqueda de mejorías para este tipo de pacientes.
Mercedes Ortiz
Es importante tener un conocimiento claro y preciso de esta enfermedad, ya que la diabetes no avisa cuando aparece en la vida de la persona, soy diabética y se exactamente lo que es vivir con esta enfermedad, la cual uno debe ser muy cuidadoso en todo desde la alimentación hasta en la higiene, de verdad este articulo es muy importante, y me da tristeza como los niños pueden padecer a temprana edad de diabetes y que tengan que sufrir de las consecuencias de esta, y que no puedan llevar una vida completamente normal como los otros niños de su edad, ya que se les debe restringir tantas cosas para que su calidad de vida no desmejore, de verdad que este articulo orienta mucho en el conocimiento de la diabetes, sigan publicando mas artículos asi para que todas aquellas personas que deseen saber de esta enfermedad y quieran prevenirla lo hagan a tiempo.
Josnellys Rivas
No tenia mucha información acerca de esta enfermedad, pero desde que le diagnosticaron diabetes a mi abuelo, trato en lo posible de educarme mas y mas de esta enfermedad, y en la búsqueda de información encontré este blog lleno de artículos interesantes acerca de la diabetes, la verdad me ha servido de mucho y no dejo de leer lo que publican ya que es muy interesante y educativo, gracias a estas lecturas he podido comprender mas y ayudar a mi abuelo a sobrellevar su enfermedad para que su calidad de vida sea buena y pueda vivir mucho mas con todos los cuidados que se le debe tener a un paciente con diabetes, que son muchísimos, pero si se hace con amor esa persona lo agradecerá enormemente, ya que estamos aportando un grano de arena para que su salud no decaiga.