Diabetes Mellitus Tipo 2

La diabetes Mellitus Tipo 2, también conocida como Diabetes Tipo 2, es una enfermedad metabólica en la que se presentan altos niveles de azúcar en la sangre. Esto produce los siguientes síntomas: Micción frecuente, Sed Excesiva, y el incremento del Hambre. Si la Diabetes no se trata puede tener complicaciones que pueden poner en riesgo la vida del paciente.

Las complicaciones graves que origina la Diabetes incluyen enfermedades al corazón, derrame cerebral, insuficiencia renal, úlceras en el pie y daño irreparable en la visión.

La Diabetes se origina cuando el páncreas no produce insulina, o la cantidad producida no es suficiente para absorber la glucosa que se transporta por el torrente sanguíneo.

La principal causa de Diabetes Tipo 2 es una vida llena de malos hábitos alimenticios que incluye el consumo de grasas y harina refinadas, el exceso de peso y el sedentarismo.

Es importante que los pacientes con Diabetes Tipo 2 tengan un control sobre su presión arterial y el cuidado adecuado de los pies, debido a que se puede ocasionar una infección severa que podría terminar en una amputación.

Existen muchos medicamentos para el tratamiento para la Diabetes, pero ninguno es 100% eficaz si no se realiza un cambio en el estilo de Vida.

Para prevenir y tratar la Diabetes es necesario el consumo de una dieta saludable y añadir una rutina de ejercicio físico, no consumir tabaco.

Fernanda Ortiz
Una buena informacion es la que maneja este tema, pues yo padezco este tipo de diabetes desde edad temprana y por no querer visitar el medio y por no hacerle mucho caso a como me sentia casi llego a perder mi pie izquierdo por que tuve una fuerte infeccion, para lo actual ya cuento con algunos años mas desde que supe que tenia la enfermedad de diabetes y los cuidados que llevo son grandes por evitar que no me ocurra lo mismo me gusta cuando veo estas informaciones por que se que alguien la puede estar necesitando y puede ayudar mucho hasta para salvar una vida por eso digo que no dejen de asistir al medico asi sea por la molestia mas pequeña y simple que pueden tener.
Joel Mendoza
tiene puntos certeros y uno de los que mas resalta de los que vi es el de la parte donde especifica lo de estar muy pendiente de presion arterial y es que nada mas con el hecho de sufrir una enfermedad que eleva los niveles del azucar en sangre hace que se suba o se baje la tension y puede tener consecuencias fuertes por eso veo la importancia de saber esto por que la tension es algo silencioso y esa muchas veces no avisa
Leoner gonzales
Este es un texto de mucho interes y me sirve de guia para mi familia por que saber de esta enfermedad es muy importante y es que mi madre la padece y su estado de salud muchas veces se ve muy afectado pues con esta informacion confirmo que es por que ella misma no se cuida, tiene uno de los vicios mas mortales y que le hace muy mal por su diabetes que es el consumo de cigarros y este debe ser su principal motivo por el que siempre se esta sintiendo mal