5 alimentos para tener bajo control la Diabetes

Algunas personas piensan que la diabetes se puede curar alimentandose con las comidas correctas, y aunque esto no es del todo cierto, sí podemos poner bajo control la enfermedad con ciertos ingredientes cada vez que estemos comiendo. Estos 5 alimentos para tener bajo control la diabetes mantendrán los niveles de azúcar estables, algo muy importante para controlar este problema.

Manzanas: estas contienen algo llamado quercetina, un flavonol estudiado científicos en Finlandia que comentaron que todos los alimentos con alta concentración de esto eran 20% menos propensos a diabetes y a problemas en el corazón. También podemos conseguirla en otras frutas y vegetales como cebollas, tomates, verduras y vegetales verdes y bayas de todo tipo.

Canela: un estudio ha conseguido que 1/2 cucharadita de canela al día puede hacer que las células del cuerpo sean más sensibles a la insulina y que estas convertirán el azúcar en energía. Después de que pasarán 40 días consumiendo canela en extracto, la cantidad de azúcar en la sangre bajó considerablemente, además de que el corazón estaba más saludable.

Frutas cítricas: las personas que tienen diabetes tienen bajas cantidades de vitamina C en su cuerpo, así que la mejor forma de obtenerla es a través de frutas cítricas como la naranja o el limón. También se puede consumir con pastillas, pero las frutas son mejores porque son deliciosas, bajas en grasas, tienen fibras y otros nutrientes.

Comidas llenas de fibra: una dieta que contenga entre 24 y 50 gramos de fibra al día será perfecta para bajar la cantidad de azúcar en la sangre, como se comprobó en otro estudio en la Universidad de Texas. De hecho, es tan efectiva que se puede sustituir algunas medicaciones con estos alimentos. Se deben obtener de arroz, trigo, frutas y vegetales.

Té verde: aunque este es más bien una bebida y no un alimento, el té verde está lleno de flavonoles que bajarán la inflamación crónica causada por una mala alimentación. Cambia la taza de café por una de este té.

Como estos hay muchísimos otros alimentos que servirán para tener una buena dieta enfocada en mantener la diabetes bajo control. Si tienes principios de diabetes o en tu familia hay esta enfermedad, incluye todos estos en tu dieta para evitar completamente que se desarrolle.

Aisha
Aisha
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia Fernández
Que buena está esta información. Soy diabética y muchas veces pienso que puedo comer, eso me frustrada demasiado. Me encantan las frutas y que bueno que ya que sé que puedo comer mis naranjas sin contratiempos, claro si voy a hacerme un jugo entonces prefiero hacerme un té verde, así evito echarle azúcar.
Las naranjas solas en jugo saben muy fuerte y por eso le echan tanta azúcar. Lo malo que cuando quiero tomarme un jugo en la calle no puedo porque los que venden ya embotellados tienen muchísima azúcar y si lo mandas preparar en una fuente de soda o restaurante saben muy ácidos… Entonces opto por comprarme la fruta y me la como en la calle o solo pido agua para tomar. Lo difícil es ver a tus familiares comer y tomar cualquier cosa…
José David
¡Hola! Para evitar usar azúcar y tener una bebida refrescante a la mano me preparo una jarra con agua de naranja. Así aprovecho los beneficios de las frutas cítricas, me refresca bastante y no tiene nada de azúcar. Solo debes tener una jarra con agua y le echas dos rodajas de tus frutas cítricas favoritas como naranja, limón, toronja, puedes hacer de una sola fruta o de varias, yo pongo esas tres frutas, aunque mi favorita es de solo naranja. Entonces, dejas durante toda la noche, preferiblemente en la nevera, para que suelten todos sus nutrientes y su gran sabor y al día siguiente ya está listo. Déjalo en la nevera para que siempre tengas una bebida fresca y fría. También, si no lo quieres muy fuerte, deja reposar las frutas en agua solo por dos horas y listo.
Alejandro Tuli
Que bueno saber lo de la canela, solo me tomaba un buen “guarapo” de canela para ayudarme a sudar la fiebre. La verdad que un tecito de canela sabe muy bien y me gusta ese picor que se siente en la garganta, pero siempre lo relaciono con que me lo daba mi mamá para sudar la fiebre… Además, que buena combinación tiene la manzana con la canela, de por si que esos dos aromas son muy sabrosos, juntos saben muy rico. Yo agarro la manzana, la pelo, la meto en una sartén a fuego medio para que deshaga un poco, allí le echo un toque de canela y me lo como tibio como postre o como merienda… Demasiado sabroso y no tiene nada de azúcar, de mis postres favoritos que puedo comer sin riesgo a que me de algo por mi diabetes.