Qué hacer cuando te diagnostican diabetes

Bien sabemos la diabetes es una alteración en los niveles del azúcar en sangre, producto de la falta de producción de insulina que realiza el páncreas, y que debido a esto, ocurre la aparición de esta enfermedad.

Existen 3 tipos de diabetes las cuales son:

Diabetes tipo 1
Es la llamada diabetes juvenil, porque se diagnostica con mas frecuencia en niños y jóvenes. Esta clase de diabetes se caracteriza porque el páncreas no produce o produce poca insulina, lo cual hace que los pacientes deban inyectarse a diario una dosis de insulina.

Diabetes tipo 2
Es la más común, se presenta en la edad adulta, aunque existen casos de personas jóvenes que la padecen, debido al exceso de la comida chatarra en su alimentación, y tendencia al sedentarismo. Muchas de las personas que tienen este tipo de diabetes no saben que la padecen.

Diabetes Gestacional
Esta suele presentarse con altos niveles de glucosa en sangre, en mujeres que no son diabéticas en cualquier etapa del embarazo.

La diabetes es una de las principales enfermedades mas mortales en todo el mundo, se contabiliza que alrededor del mundo existen mas de 100 mil casos de personas con esta enfermedad ya diagnosticada y muchas mas sin saber que la tienen. Ahora bien, cuando una persona ya es diagnosticada con esta enfermedad, lo más recomendable es iniciar al pie de la letra el tratamiento para su debido control.

Entendamos que esta enfermedad llamada “la enfermedad silenciosa debe ser tratada de inmediato una vez que se le diagnostica, ya que de no hacerlo puede acarrear muchas complicaciones como retinopatía, nefropatía y pie diabético, lo cual sino se les presta la atención debida, bajan de inmediato la calidad de vida de la persona y llevarlo a la muerte.

Ya cuando una persona es diagnosticada como diabética, el medico le evaluara detalladamente en que situación se encuentra y así poder referir el tratamiento farmacológico adecuado para el control de la misma; así mismo le referirá una dieta balanceada y una lista con una serie de alimentos de los cuales deberá ir eliminando poco a poco de sus comidas; también le recomendara hacer ejercicios diariamente, para mantener su estado físico en buenas condiciones.

El secreto de la diabetes es mantenerla bajo control absoluto, la persona que es diagnosticada como diabética, no debe alterarse, ni deprimirse, simplemente debe cumplir con sus tratamientos y cuidados al pie de la letra; no olvidando que a partir de ese momento su vida cambiara drásticamente, ya que no podrá hacer las mismas cosas que hacia antes de saber su condición, y que su régimen alimenticio debe ser mas nutritivo y evitar considerablemente los azucares, grasas y harinas; Así mismo si antes tomabas licor, deberás ir reduciendo su ingesta regularmente, así como también , si fumabas, deberás abandonarlo para siempre.

Como ves no es cuestión del otro mundo querido lector, solo debes seguir como ya te dije las recomendaciones de tu medico, y así poder disfrutar tu vida tranquilamente.