Promedio de vida de un diabético

La diabetes es una enfermedad que puede reducir el promedio de vida de quien la padece sino tiene un control adecuado de sus niveles de glucosa en sangre. Sin embargo cuando una persona es diagnosticada con esta enfermedad tiene la opción de prevenir que esta avance y le disminuya su calidad de vida, o que pueda vivir más plenamente con una vida mas sana.

El temor que puede tener una persona diagnosticada con diabetes es que se muera rápido, pero en realidad las cosas no suceden así; si bien es cierto la diabetes es una enfermedad que reduce mucho ciertas capacidades del organismo hasta su total deterioro, ejemplo; la vista, los riñones, enfermedades cardiovasculares, amputaciones etc. pero estos casos no se dan en todos los diabéticos, todo depende de cómo este lleve el control de su enfermedad.

Estudios afirman que una persona diabética puede vivir un aproximado de 65 años, todo depende de cuanto se haya diagnosticado la condición en la persona, lo cual podría favorecerle grandemente para poder reducir los riesgos y complicaciones que trae la enfermedad, y sus años de vida puedan alargarse un poco mas.

Y es que dependiendo del tipo de diabetes que la persona tenga también, depende su promedio de vida, por ejemplo una persona con diabetes tipo 1, y que como bien sabemos este tipo de diabetes se caracteriza porque el páncreas no produce insulina, que se necesita para mantener con energía al cuerpo; aparte de ello que este tipo de diabetes se le diagnostica mas a niños y a jóvenes, aunque últimos indicios arrojan que en personas adultas también han sido diagnosticadas con este tipo de diabetes. Un diabético tipo 1 puede tener un promedio de vida mas corto que una persona con diabetes tipo 2, debido a los diferentes cambios climáticos y que su condición en la mayoría de los casos se refleja en una edad muy temprana teniendo que padecer de esta en toda su vida, sin ningún cambio favorable.

Muy diferente si es una persona con diabetes tipo 2; la cual se caracteriza porque el páncreas produce demasiada insulina y el cuerpo no puede procesarla, haciendo que los niveles de glucosa se vayan directo al torrente sanguíneo sin ser procesados debidamente; este tipo de diabetes se ve mas en personas adultas que en su vida han llevado un excedente en desorden alimenticio y sedentarismo, estas ultimas son las razones principales para que la diabetes avance y tenga las complicaciones que ya sabemos.

Sin embargo una persona que hoy sido diagnosticada como diabética tipo 2, puede mejorar su condición siguiendo un ritmo de vida lo bastante saludable, es importante que también tenga una buena comunicación con su medico y que siga su tratamiento para poder controlar su glucosa a niveles deseados, una dieta baja en hidratos de carbono y rica en fibra son muy convenientes para estas personas igual que el realizar ejercicios que no pongan en riesgo su condición, también ayuda a mantener su salud optima; si siguen esto al pie de la letra su promedio de vida puede extenderse mas.