Diabetes avanzada consecuencias

Me atrevo a decir que a diferencia de las muchas enfermedades que existen, la diabetes es una de las mas complicadas y peligrosas de todas; ya que sino se hace un examen para despistar su padecimiento, es posible que Ud ande por la vida de lo mas normal y tenga diabetes, y esto resulta muy peligroso, ya que esta enfermedad mata silenciosamente a la persona.

Es muy triste ver como a diario muchas personas entre jóvenes y ancianos, mueren a causa de esta enfermedad, se los va consumiendo lentamente, hasta acabar con su calidad de vida y después llevarlos a la muerte; sin embargo aquellos que se les diagnostica temprano tienen la potestad de reducir el avance de la misma, cuidando su alimentación, haciendo ejercicios, tomando sus medicamentos etc.

 Pero cuando hablamos de una diabetes avanzada, ya nos cambia la connotación, porque nos referiremos a un estado critico en donde la persona comienza a padecer las graves consecuencias de esta enfermedad, muchas veces por descuido del mismo enfermo.

Tales consecuencias podemos enumerarlas y describirlas de la siguiente manera:

Problemas con la vista: A medida que la diabetes avanza y no se controla, la vista también se va deteriorando, presentando al inicio visión borrosa y dificultad para ver de noche, ya a la larga sino se corrige esta condición el paciente comienza a tener retinopatía, y por ende puede quedar ciego.

Aparición de ulceras en las piernas y/o pies: Esto a consecuencia de que el cerebro deja de recibir las sensaciones provenientes de los nervios de las piernas o de los pies, es por ello que vemos como muchas veces a los diabéticos les aparecen ronchas o ulceras que sino se les hace una cura, la complicación lleva a la amputación.

 Infecciones: Debido a que estas personas se les hace muy difícil la cicatrización y también la lucha de infecciones debido a su condición, esta podría causarle comezón y enrojecimiento en ciertas partes de su cuerpo.

Problemas de tensión arterial: La diabetes tambien puede causar problemas a su tensión y circulación arterial, disminuyéndole el flujo de sangre hacia ciertas partes del cuerpo, es por ello que se les recomienda hacer ejercicios para ayudar a que se circule la sangre.

Problemas de erección en los hombres: Debido al daño que la diabetes le hace a los nervios, puede causar que los hombres tengan problemas en su erección ya que la sangre no corre correctamente por los vasos sanguíneos.

 Cansancio y debilidad: Producto de que tal vez se le haga difícil la digestión de los alimentos, como consecuencia de la misma enfermedad.

 Problemas en los riñones: Las personas diabéticas terminan padeciendo de los riñones debido a la saturación de azúcar en sangre que estos tratan de liberar por la orina, y como consecuencia la sangre no logra circular bien, lo que hace que la persona tenga que dializarse constantemente, porque los riñones no se dan abasto para depurar tal cantidad de glucosa, y terminan desechando los minerales y vitaminas por la orina.