Complicaciones de la Diabetes

La diabetes como toda enfermedad, tiene sus complicaciones, las cuales son producto del descuido de la persona hacia su condición. Recordemos que esta enfermedad no es nada fácil de sobrellevar sin embargo, si se diagnostica a tiempo podemos prevenir muchas cosas.

 Te invito a que sigas leyendo un poco más acerca de las complicaciones de la diabetes.

 Complicaciones renales: Bien sabemos los riñones son dos órganos pequeños con forma de caraotas que tienen como grandes funciones; mantener el equilibrio de los líquidos, regular la presión arterial y la producción de glóbulos rojos y por ultimo filtrar los desechos de la sangre. En su composición interna los riñones están compuestos por nefronas, las cuales se encargan de transformar los desechos en orina. La diabetes como es un trastorno causado por el exceso de glucosa en sangre, va deteriorando la membrana pasando posteriormente a derivar en presión arterial alta, esto a su vez hace que los riñones filtran demasiada sangre, lo cual hace que las nefronas trabajen en exceso y se dañen, originando la nefropatía diabética. La cual presenta los siguientes síntomas: inflamación, perdida del apetito, tensión arterial alta, orina en exceso. Y sed excesiva, estos síntomas suelen presentarse ya cuando el riñon tiene un 80% de daño.

Daño en el sistema nervioso:  El sistema nervioso se encarga de todas las acciones y reacciones del cuerpo, mediante una serie de impulsos eléctricos que van de un lado a otro por medio de las neuronas, estos nervios pueden ser autonomicos, sensoriales o motores, y cada uno maneja un area diferente en el cuerpo; por ejemplo los autonomicos se encargan de los latidos y de la digestión y los sensoriales o motores se encargan de recibir la sensaciones del tacto, la temperatura y el dolor. Cuando la diabetes comienza a complicarse ya inicia los daños a los diferentes nervios en especial la de las piernas y es cuando aparece la neuropatía diabética, que sucede ya cuando el exceso de glucosa en la sangre ha estrechado demasiado los vasos sanguíneos, obstruyendo el flujo normal de la sangre en esas areas del cuerpo. Los síntomas de esta complicación son: presión arterial baja, estreñimiento, dolor, entumecimiento, perdida de sensibilidad y movimientos incontrolables.

 Retinopatía diabética: esta sucede cuando comienzan a crecer vasos sanguíneos nuevos muy delgados y se salen de la retina, traspasando el humor vítreo, provocando sangrado y formación de cicatrices, y contracción del vítreo lo que a su vez puede ocasionar desprendimiento de la retina. Esta clase de retinopatía, puede causar graves daños en la visión de la persona, dejándola ciega, lo cual se recomienda atender estos casos de inmediato.los síntomas de esta complicación pueden ser: visión borrosa, ver manchas negras, sufrir encandilamiento al exponerse a la luz. Es importante realizarse exámenes de la vista constantemente.

Estas complicaciones pueden ser evitadas si la persona se dedica a tomar en serio su condición y a cambiar por completo su estilo de vida, alimentándose adecuadamente, realizando ejercicios diarios de 30 a 40 minutos, tomando sus medicamentos; y asi prevenir este tipo de cosas que pueden ser fatales para Ud.
http://www.factordiabetes.com/2018/05/diabetes-avanzada-consecuencias.html