Tabla de niveles de la glucosa

Es muy importante para una persona diabética saber como mantener sus niveles de glucosa en sangre, porque así evita que le ocurran subidas de la misma, hoy en este articulo te traigo la tabla de niveles de glucosa para que sepas en cuanto la deberías tener normalmente.

Primero definiré lo que es la glucosa; la glucosa es un carbohidrato que en nuestro cuerpo pasa a ser el azúcar simple también llamado monosacáridos, esta molécula es la principal conductora de energía en nuestro cuerpo, la podemos encontrar en los hidratos de carbono.

Ahora bien no es lo mismo el nivel de glucosa en una persona normal que en una persona con diabetes; ambas se diferencian en que en una persona normal cuando come, los alimentos se transforman e inmediatamente ingresan en nuestro torrente sanguíneo, aumentando nuestro nivel de glucosa, seguidamente el páncreas comienza a producir insulina a la vez que esta abre las puertas para que las células aprovechen esa glucosa, la queman y la convierten en energía. En una persona diabética este proceso es totalmente diferente porque; la glucosa penetra su torrente sanguíneo después que comen y beben, el nivel de azúcar se eleva, si es Tipo 1, su páncreas no produce insulina, y si es Tipo 2 sus células son resistentes a la insulina, quedando las células desprovistas de energía, y es allí cuando aparecen los síntomas de cansancio, fatiga, y como las células no pueden quemar ese nivel de glucosa que se ha creado, los niveles de la misma no pueden bajar.

Cuando estos niveles de glucosa aumentan se llama Hiperglucemia, la cual trae como consecuencia que la persona tenga accidentes cardiovasculares, obstaculiza la visión y por ende ocasiona problemas en los nervios.

Las baja de glucosa tampoco son saludables esta es conocida como Hipoglucemia, aunque su tratamiento para ayudar a subirla es sencillo, pero sino es tratada a tiempo puede ocasionar confusión o torpeza, las personas que han padecido de una hipoglucemia, suelen desmayarse.

Cuando la persona es diagnosticada como diabética, del tipo que sea, tiene que estar ojo avizor en cuanto a los niveles de glucosa que pueda presentar, ya que cualquier tipo de alteración, le puede ocasionar un problema grave para su estado de salud.

Los niveles de glucosa normal en una persona con diabetes no deberían sobrepasar los 120 mg/ dl. Es importante controlar los niveles de azúcar en sangre , y eso se logra mediante una dieta equilibrada, actividad física y mucho control de estrés; la persona diabética debe evitar estresarse o recibir preocupaciones que alteren sus niveles de glucosa.

Aquí te muestro la tabla de niveles de glucosa para que puedas identificar en que nivel esta tu azúcar en sangre antes o después de comer o tomar.

Pero si quieres prender a como revertir tu diabetes te recomiendo que no dejes de descargar mi guia Factor Diabetes por este link.