Se puede curar la diabetes

La diabetes mellitus es la enfermedad endocrina mas frecuente, se caracteriza por alteraciones metabólicas y complicaciones a largo plazo que afectan a los ojos, riñones, nervios periféricos, vasos sanguíneos, cerebro, corazón.

Es una de las principales productoras de ceguera en el mundo y responsable de la primera causa de nefropatía en etapa terminal, y de amputación de las extremidades inferiores por causa no traumática.

En la actualidad la clasificación de la diabetes  se distribuye en 3 grupos:


  • Diabetes Mellitus tipo 1, (representa el 5% de los diabéticos) se inicia en la juventud.
  • Diabetes Mellitus tipo 2, (representa el 90% de los diabéticos) se inicia en la edad adulta.
  • Diabetes Mellitus Gravidica. (Desarrollada en el embarazo) en mujeres que no eran diabéticas, pero generalmente obesas.
Hago acotación a todo esto, porque el tema de hoy es se puede curar la diabetes, pues no, la diabetes no se cura se controla, ya que es una alteración catabólica del metabolismo, lo que la hace que en si no se pueda curar, pero se puede llegar a controlar, si la persona hace un régimen estricto en lo que es el cambio de estilo de vida, que puede hacer que sus niveles de glucosa se normalicen y pueda disfrutar de una vida mas plena y saludable.

Para poder controlar tu diabetes, no hay nada mejor que hacerlo de manera natural, que consiste como ya te lo he venido diciendo desde hace tiempo, que es activarte físicamente.

La mayoría de las personas que sufren con la diabetes, es porque su peso no es el adecuado, ni su estilo de vida tampoco, es importante dejar de ser sedentario, y mantener una rutina de ejercicios diarios que puedas realizar y así mantener tu nivel de glucosa en sangre controlada; puedes ir a un gimnasio, practicar yoga, manejar bicicleta, patinar, nadar, en fin la actividad deportiva que mas te agrade, lo primordial es que te actives y colabores con tu organismo, ya que el sobre peso no es nada bueno para tu salud y menos si eres diabético. El objetivo principal de este plan es ayudar a utilizar la glucosa sanguínea por las células musculares para producir y mantener trofismo, con lo que secundariamente se pierde peso.

Aliméntate sanamente, recuerda que todo parte de tu edad, peso y hábitos alimenticios que llevabas, debes enseñarte a ti mismo que ahora tienes que cambiar la manera de cómo debes alimentarte; es por ello que tienes que tomar en cuenta cuantos hidratos de carbono , grasas y proteínas debes consumir a diario, para evitar que tu salud se vea afectada por lo que ya no debes comer, como las harinas procesadas, dulces, azucares, bebidas gaseosas, comidas chatarras etc.

Busca la naturaleza; muchas de las recetas de medicinas que pueden ayudarte a controlar la diabetes, parten de la naturaleza, hay plantas y remedios caseros que son realmente efectivos  para estabilizar la glucosa en sangre, tal es el caso de la planta  Alholva, que ayuda mucho en el control de el azúcar y así muchísimas mas.