Que debe evitar un diabético.

Cocinarle a una persona diabética, puede resultar una verdadera odisea, ya que ellos debido a su condición no pueden comer todo lo que una persona sin diabetes puede.

Esto puede resultar bastante frustrante tanto para el que padece la enfermedad como para la pareja o la familia, ya que la base de sus cuidados radica en la forma en que debe alimentarse.

La diabetes como es una enfermedad que a la larga puede producir muchas complicaciones ya sean cardiovasculares, hipertensión, ceguera, pie diabético, niveles de glucosa o demasiado altas o demasiado bajas, hay que mantener siempre un cuidado y control en ella.

Es por ello que es importante saber que debe evitar una persona diabética, para que pueda seguir su ritmo de vida sin ninguna complicación.

 Debe evitar

Las comidas Chatarras
Aunque son muy deliciosas al paladar, tienen un alto contenido de grasas, condimentos y salsas altamente perjudiciales para tu salud.

Los dulces
No puedes comer nada de dulces, ni tortas, ni galletas, ni flanes, ni pudines, etc  son el enemigo numero 1 de las personas diabéticas.

Los alimentos fritos
Aunque parezcan una buena opción a la hora de comer, esta clase de alimentos es también dañina para ti debido al alto contenido de grasas, en especial la que proviene de las carnes, ya que pueden traer consecuencias dañinas para tu circulación.

Los granos y harinas refinadas
El arroz es el principal grano que debes evitar, igual la pasta procesada, el pan blanco, todos ellos en si contienen grandes cantidades de carbohidratos, que pasan directo a tu sistema sanguíneo y que este no puede procesar de manera normal. En dado caso es mejor que los reemplaces por arroz, pasta y pan integral.

Bájale a la sal
La sal en exceso puede ser muy perjudicial y mas si tienes diabetes ya que puede desencadenar otras complicaciones como las cardiovasculares, es mejor que cocines con una sal que sea libre de yodo y en cantidades mínimas.

Cuando una persona que padece de esta enfermedad logra seguir al pie de la letra, todas las indicaciones que se les da indiscutiblemente lograra llevar una vida optima y podrá adaptarse tranquilamente a las rutinas ya sean alimentarias o ejercicios.

Recordemos que un diabético puede vivir normal, dentro de lo que cabe en sus funciones cotidianas, el puede ir al colegio, universidad, trabajar, mantener relaciones sentimentales, ya que la enfermedad no se lo impide, solo tiene que vigilar su nivel de glucosa en sangre, tomar sus medicamentos y no hacer ninguna clase de desarreglos que pongan en riesgo su salud.

A la primera no resulta nada fácil porque dejar la vida que se llevaba antes de saber que eras diabético es algo complicado, ahora sabes que no puedes ingerir bebidas alcohólicas que puedan ser mezcladas con bebidas que contengan azúcar, que no puedes darte un gusto dulce, porque se te puede disparar los niveles de glucosa, en fin resulta algo molesto, pero es importante que mantengas tu voluntad en pie y te controles, porque como dice el dicho: el pez muere por la boca.