Los peligros de ser Diabético

Padecer diabetes no es cualquier cosa, ya que debido a la falta de insulina en nuestro organismo, esta trae consecuencias y daños que a largo plazo si no mantenemos una vida lo mas saludable posible puede causar graves consecuencias incluyendo la muerte.

La diabetes se puede originar de manera genética, o por la falta de interés en cuidar lo que comemos, y mantener una vida ejercitada.

Diariamente son miles las personas que mueren en hospitales debido a las complicaciones que esta terrible enfermedad causa, pero como ya les he mencionado muchas veces es debido al descuido en nosotros mismos, que no vemos la seriedad de este asunto.

Si la persona que padece este trastorno no se cuida desde el momento que se la diagnostica puede causarle graves daños como afectar las encías, perdida de los dientes, padecimientos de enfermedades cardiacas, renales, hipertensión, derrames cerebrales, ataques del corazón, pie diabético, sordera, etc. Todas usas se presentan si la persona no se controla como debe ser la diabetes.

Una persona diabética tiene el doble de probabilidades de morir que una persona que no tiene esta enfermedad, lo cual es importante que se cuide.

Estudios recientes revelan que la principal causa de muerte de un diabético son los problemas cardiacos, que también se le puede complicar convirtiéndolos en ACV. El descontrol en la glucosa puede generar daños irreversibles en los órganos y tejidos del organismo, las insuficiencias renales producen que la persona requiera de una diálisis, y en muchos casos trasplante de riñon, no cuidarse también implica que se le congestionen las vías circulatorias, y por ende les amputen cualquier extremidad del cuerpo, ya sea un pie, un dedo, una mano; a medida que la enfermedad va empeorando esta puede ocasionar retinoplastia, y que esta quede ciega.

Otro peligro es el desarrollo de la diabetes gestacional, esta ataca al 18% de la población de embarazadas a nivel mundial, este trastorno se debe a que el páncreas no funciona bien , por la alta producción de hormonas que se dan en el embarazo, muchas veces desaparece después del parto, pero otras veces si la madre no se cuida podría terminar padeciendo de diabetes y el bebè también.

Otra consecuencia que genera la diabetes son problemas en la piel; según la Asociación Americana de Diabetes el 33% de los diabéticos sufren afecciones en la piel, como ampollas diabéticas, dermopatia diabética, necrobiosis lipidica, etc, lo cual podrían ser el inicio de esta peligrosa enfermedad si no se detecta a tiempo.

Parece increíble como una sola enfermedad, genere tantas causas y complicaciones, que a la larga puede ir deteriorando mas y mas la calidad de vida de quien la padece. No me parece conveniente que tomemos esta enfermedad como algo tan a la ligera, y si no quieres que te suceda algo como lo que te acabo de describir de manera un poco superficial, es tiempo de que hagas una análisis, si realmente estas llevando el tratamiento y cuidados de esta enfermedad como debe ser.