Glucosa alta en el embarazo.

Dicen que una mujer embarazada puede comer y hacer de todo, que nada le afecta y que mas bien le ayuda en el desarrollo y crecimiento del bebe, pero que pasa cuando dichos desarreglos incluyendo la alimentación te disparan los niveles de azúcar y comienzas a padecer de glucosa alta en tu periodo de gestación? Sabes realmente a que clases de riesgos te expones y expones a tu hijo? En este articulo te hablare un poco acerca de ello. Te invito a seguir leyendo

La diabetes gestacional es aquella que aparece durante el embarazo y suele desaparecer después de este.

Los aumentos de la glucosa en la mujer que esta embarazada pueden causar grandes riesgos, tanto para ella como para el bebe. Si no se controla la glucosa antes y durante el embarazo, el parto puede verse afectado por una preeclampsia, mayor riesgo de que puedas desarrollar diabetes tipo 2 sin serlo, hipoglucemia, parto prematuro, incluso dar a luz a un bebe con sobre peso y que este pueda tender a padecer diabetes juvenil.
Estudios indican que la diabetes gestacional no excluye a ninguna mujer, es decir cualquiera puede padecerla, sean o no diabéticas y que los factores de riesgo pueden ser varios.

Por lo menos si ya pasas de los 20 tienes un mayor riesgo de padecer diabetes gestacional.

Si en tu familia existe un cuadro diabético, eso también puede influir.

Si ya has tenido varios embarazos y se te ha presentado tener diabetes gestacional.

El sobre peso tampoco es buen compañero, recuerda que la obesidad es amiga de la diabetes.

La causa por la cual aparece la diabetes gestacional es porque en ese momento que la mujer sale en estado, el cuerpo se va preparando para darle vida a ese nuevo ser, lo cual requiere mayor suministro de hormonas y células, y cuando esto pasa sucede un congestionamiento lo cual afecta el trabajo normal del páncreas, creando esta anomalía y de igual manera la mujer embarazada con este síndrome debe comenzar un control absoluto con su gineco obstetra, para evitar que los niveles de glucosa en sangre le afecten su embarazo.

Para bajar los niveles de glucosa durante el embarazo es necesario que la mujer haya tomado conciencia de lo delicado que es estar embarazada, ya que no puede pensar solo en ella, sino también en la vida de su bebe.

Es necesario que mientras esta embarazada mantenga un control alimenticio saludable, su dieta debe incluir frutas, verduras, muchos granos, alimentos que contengan fibra, potasio, hierro, y vitaminas, debe evitar las grasas lo mas que pueda y los productos que sean elaborados con azúcar refinada. El ejercicio físico también es muy recomendable tanto antes, durante y después del embarazo, ya que ayuda a disminuir el exceso de insulina, y por ende de glucosa en sangre.

La mujer embarazada debido a su condición no debe hacer ejercicios que requieran de fuerza, como levantamiento de pesas ni nada que pueda poner en riesgo su salud y la del bebe, lo mas recomendable es que realice caminatas, trotes suaves, algunos estiramientos, yoga y algo de pilates, también la natación es muy buen ejercicio.

Con estos pequeños consejos la mujer embarazada puede bajar sus niveles de glucosa en sangre y evitar los riesgos que esta acarrea tanto para ella como para el bebe.