Como eliminar la Diabetes Naturalmente

La diabetes no es un tipo de enfermedad que se puede quitar como un resfriado común.


Buscando alternativas de cómo eliminar esta enfermedad, recurrimos a la naturaleza, los remedios caseros muchas veces resultan mas eficaces que los de laboratorio, porque todos los componentes puros que pueden combatir la diabetes la poseen las plantas; tal vez los fármacos nos ayuden a controlar la enfermedad pero no la erradican de nuestro cuerpo.

Para los farmaceutas no es conveniente que las personas que tienen diabetes dejen de usar los medicamentos para controlarla, porque serian grandes perdidas de ganancia, pero yo como medico, si quiero que las personas se curen y puedan vivir una vida plena y saludable.

A continuación te daré a conocer algunos tratamientos naturales que podrían ayudarte a eliminar la diabetes de una manera natural, sin medicinas farmacológicas.

Tomar el agua de berenjena

Esta hortaliza de color morado y carnoso interior puede ayudarte mucho a controlar tus niveles de glucosa de una manera casi inmediata, debido a sus propiedades como el hidrato de carbono, proteínas y minerales tales como el fosforo, calcio, magnesio, hierro, y algunas vitaminas. El método es el siguiente, pelas la berenjena y la picas en rodajas o tiras, las sumerges dentro de un litro de agua en una jarra, la metes en la nevera, esta agua la debes de tomar como tu agua regular durante 8 días.

La canela

Ya en otros de mis artículos mencionaba esta especia, que contribuye favorablemente al control de la glucosa en sangre; ahora bien ella la puedes tomar en un vaso con agua agregando 1 cucharadita; o también en los alimentos, puedes espolvorear un poco en tus ensaladas o en tus comidas.

La alcachofa

Posee hidratos de carbono, así como también sodio, potasio, fósforo, calcio, vitamina B1 y B3, ayuda favorablemente en la diabetes, puedes consumirla en ensaladas o por medio de agua, es decir como la receta de la berenjena.

El cristal de la sabila ( Aloe Vera)

Esta planta de pencas verdes tiene multifacéticos beneficios para la salud, ya que además de servir para tratamientos de belleza, también sirve para la diabetes.

La sàbila

 Tiene un alto contenido de vitaminas A,C,E, y B1,B2, B3, B6 y B12. Todas estas favorecen increíblemente ya que es un completo desintoxicante y favorece la digestión, contiene además aminoácidos que regulan la glucosa al máximo. Para comenzar con este remedio, debes sacarle el cristal a la sabila, lavarlo bien y ponerlo en cocción durante unos minutos hasta que hierva, dejalo reposar, y esa agua es la que vas a tomar diariamente, por un intervalo de 15 dias.

La cebolla

Este tubérculo rico en vitaminas del grupo B, E y C, con múltiples minerales  y oligoelementos como el potasio, magnesio, fósforo, calcio, sodio y azufre, ayuda notoriamente a que tu páncreas y tu hígado  tengan un mejor funcionamiento, y por ende tus niveles de glucosa se mantengan en un nivel saludable.