Bajar los niveles de glucosa en la sangre Rápidamente

Si te estás sintiendo con la visión borrosa, estas yendo muy seguido al baño a orinar, tu peso esta bajando de manera inexplicable, sientes mucha sed, tu boca y tu piel se resecan, te están atacando muchas infecciones y tardas en aliviarte; estos pueden ser síntomas claros de que tu nivel de glucosa no anda del todo bien; ahora si has tomado tu insulina u otro medicamento que este dentro de tu tratamiento y continuas sintiendo los mismos síntomas, debes evaluar que fue lo que comiste la ultima vez o que actividad realizaste que te ocasionó que tu glucosa se elevara.

Otra forma de ayudar a bajar la glucosa es haciendo una rutina de ejercicios regularmente, no importa que tipo de diabetes padezcas, ya que el ejercicio de una u otra manera activa la sensibilidad a la insulina, logrando que los músculos absorban mas glucosa. Ciertas investigaciones han dejado en demostración que el ejercicio es de vital importancia para evitar algunas complicaciones como la retinopatía, neuropatía y enfermedades cardiovasculares.

Realizarte exámenes periódicos de tus niveles de azúcar en sangre también puede ayudarte a que tu medico te controle los niveles de la misma y asi estar alerta a cualquier anormalidad que se presente.

Pero dentro de otras alternativas siempre me gusta sugerir las maneras mas naturales posibles para ayudar a bajar el nivel de la glucemia, acá te comparto algunos.

Aumenta tu consumo de alimentos que contengan gran cantidad de fibra

Estos son las verduras, frutas, legumbres, y granos enteros.

Los alimentos ricos en fibra tienen la capacidad de digerirse mucho mas lento lo cual liberan de manera gradual los carbohidratos que los componen y el cuerpo puede asimilarlo mejor.

El aguacate

Contiene grasa natural, lo cual ayuda a retardar los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo, provocando la liberación de insulina.

El vinagre de manzana

Estudios realizados aseguran que el vinagre de manzana posee muchas características beneficiosas para la salud ya que obtiene una mejor respuesta del organismo en cuanto a la ingestión de los carbohidratos en el organismo. Se recomienda usarlo con moderación, ya que puede bajar en exceso tus niveles de glucosa.

La canela

La canela puede disminuir en un 29% los niveles de azúcar en la sangre y retrasar la descomposición de carbohidratos en el tracto digestivo.

La avena

Este cereal es rico en manganeso, fósforo, fibra, proteína y betaglucano, esta ultima es una sustancia que permite disminuir el azúcar en sangre.

La beberina

Tomar pequeñas porciones de este compuesto ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y a mejorar la descomposición de los carbohidratos para obtener energía.

Reduce los carbohidratos

Como el metabolismo de una persona diabética es muy diferente al de una persona común, las comidas que contengan gran cantidad de azucares, almidones, harinas blancas, son muy perjudiciales ya que no lo pueden procesar de la manera adecuada, causando que el nivel de azúcar se eleve. Es por ello que si los consumes deberías disminuir sus cantidades.