Bajar la glucosa.

Las bajas de azúcar en sangre son muy frecuentes y mas en las personas que padecen de diabetes. Muchas veces estas son ocasionadas porque no hubo una buena alimentación,  por exceso de ejercicio, falta de medicamentos, o algún problema personal. Y que es fácil de remediar, con tan solo una agüita de azúcar o algún alimento con algo de azúcar, ya la glucosa se nivela, pero cuando es algo al contrario como hacemos?

Quiero bajar mi glucosa y no puedo?

Bajar la glucosa puede resultar una tarea ardua porque hablando de un paciente con diabetes, no podemos ponernos a inventar mucho, porque puede resultar desfavorable para la misma, pero siempre hay solución, y nada mas favorable que lo natural, claro es recomendable que le avises a tu medico acerca de lo que estas tomando para que el este al tanto de todo.

Muchos optan por tomarse sus medicinas cuando la glucosa la tienen demasiado alta, pero muchas veces no les funcionan; mientras que otros prefieren buscar lo mas natural, aquí te doy a conocer algunos remedios caseros para bajar la glucosa.

Las hojas de eucalipto: Esta maravillosa planta tiene propiedades antisépticas que ayudan a bajar los niveles de glucosa en sangre, se debe tomar por medio de infusiones.

El nogal: También sirve para ayudar a mantener en control los niveles de la glucosa.

Las conchas de mandarina: Rica en nobletina, favorece eficazmente la reducción de la glucosa en la sangre, se consume por medio de te.

El zumo de Noni: es una planta muy conocida en todo el mundo, es muy utilizada por las personas que padecen de diabetes para bajar los niveles de glucosa, el mecanismo es sacarle el zumo a su fruto, puede resultar algo incomodo ya que el olor que expide no es muy agradable, pero te favorecerá tomarlo.

Agua con limón: Muchas veces la utilizamos para parar alguna diarrea que tengamos, pero resulta que también ayuda a bajar los niveles de la glucosa en sangre.

La canela: Estimulante aromático, pero es una de las especias mas favorables a la hora de bajar el azúcar en sangre sea en polvo o en concha, se toma por medio de infusiones.

Tomar bastante agua: es importante mantenerse hidratado y mas si sabes que tus niveles de glucosa no están del todo bien, es necesario que cuando te sientas de esa manera, tomes la suficiente agua, esto te ayudara a disminuir los niveles de glucosa.

Te de salvia: Esta planta según varios estudios, ha sido comprobada que ayuda a activar la insulina en la sangre de los pacientes con diabetes, lo cual hace que ayude a controlar los niveles de glucosa.

Te de manzanilla: No solo sirve para ayudar a calmar los cólicos pre menstruales y menstruales en la mujer, sino que también puede bajar los niveles de glucosa en sangre.

Stevia: Esta planta es realmente maravillosa en cuanto a esto de bajar el azúcar en sangre; aparte sirve como edulcorante natural lo cual no afecta para nada la glucosa en los diabéticos.