Alimentos prohibidos para diabéticos.

La vida calidad de vida de un diabético, transcurre entre su alimentación y la ejercitación que  debe mantener; mas sin embargo la rigurosidad de la alimentación va en lo que este puede comer y no debe y en lo que debe de comer y no le gusta, pero que a su vez es lo mas conveniente.

No es fácil dejar de alimentarse como veníamos haciéndolo antes de saber que teníamos diabetes, aquellas ricas asadas que nos dábamos los fines de semana, ya no podrán ser debido a lo perjudicial que es para nuestro nivel de glucosa y corazón.

Igualmente cuando nos tomábamos 2 o 3 gaseosas diarias porque teníamos calor y eso, supuestamente nos calmaba la sed, pues tampoco se puede..

Hora te daré a conocer los alimentos prohibidos para un diabético, así que toma nota.

Cereales.
Aunque parezcan muy nutritivos, y llamativos, esta clase de cereales utilizados para el desayuno, no es una opción muy recomendable para el diabético, debido a que pueden contener sustancias trans, colores artificiales y azucares añadidas.

El arroz
El arroz blanco específicamente es el mas dañino para las personas que padecen de diabetes debido su alto contenido glucemico. Si vas a comer arroz que sea en preferencia integral.

Barras de proteínas
Suelen ser muy buenas como un desayuno para después de una rutina de ejercicio, pero por su alto contenido de calorías no es recomendable su consumo para personas con diabetes.

Granola
Aunque es un cereal integral, no escapa a los agentes edulcorantes, es por ello que los debes evitar a toda costa.

Bebidas energizantes
Esta clase de bebidas, a parte de producir cierta adicción, son una bomba de cafeína y azucares libres, sino quieres que te de un pico de glucosa en sangre es mejor que ni las veas.

Papas fritas
Las papas fritas que consumimos en restaurantes de comida rápida, contienen muchas grasas trans, las cuales son perjudiciales para tu organismo.

Los productos lácteos y derivados
Los quesos grasos, natillas, leche condensada, debes evitarlos, ya que los mismos no son descremados y contienen un alto nivel de azucares y grasa.

Los embutidos
Las salchichas, salchichones, chorizos, salamis, jamones, tampoco puedes comerlos debido a su alto nivel de grasa saturada.

Postres
Nada de comer pasteles, cup cakes, donas, galletas, panes blancos, pues están hechos con harinas refinadas y azucares libres, y te pueden ocasionar una subida de glucosa.

Las grasas saturadas
Estas se encuentran en la manteca de cerdo, sebo de res, mantequilla, y no son nada saludables al organismo.

Los azucares
La miel, azúcar blanca o morena y el chocolate , todas ellas son también prohibidas para las personas con diabetes.

Las bebidas
En especial aquellas que tienen alto contenido de azúcar como las gaseosas, jugos pasteurizados, nestea; también esta prohibido ingerir coñac, vodka, sidra y ginebra.

La sal
Debe ser consumida en bajas cantidades ya que su exceso en las comidas puede ser dañino para las personas diabéticas y para los hipertensos.