Los diabéticos que No deben comer

Cuando a penas nos dan a conocer el diagnostico de que somos diabéticos, sea tipo 1 o tipo 2, nos embarga la duda de lo que podemos o no comer, para poder estar saludables.

Sin embargo tener diabetes, implica que debemos ya de por si cambiar muchos hábitos alimenticios y enfocarnos a lo que es mantener nuestro nivel de glucosa en niveles normales, y cuidar mas nuestro cuerpo para poder mantener un ritmo de vida mas llevadero.

Lo primero que debemos hacer es evitar aquellos alimentos que se digieran rápido y que contengan muchas cantidades de hidratos, porque para un diabético esta clase de alimentos, es mortal debido a que le puede causar un pico de glucosa en la sangre.

Alimentos que NO deben comer los diabéticos


Las bebidas azucaradas: las gaseosas, maltas, jugos pasteurizados, chichas, etc., son fuente de azucares procesadas que pasan directamente al organismo y que este no puede ser procesado de igual manera que ocurre en una persona que no tenga diabetes.



La miel, jarabes o jarabes naturales: aunque pueden presentar una alternativa para endulzar los alimentos de las personas diabéticas, no lo son, porque su contenido de carbohidratos y azucares simples no favorecen en nada el metabolismo de una persona diabética, mas bien aumentan la glucosa en sangre.



El pan , harinas refinadas y cereales : al ser tratados químicamente y llevarlos al proceso de refinación, muchas de estas harinas y ciertos cereales pierden lo nutricional lo cual producen que se digieran mas rápido y no son recomendables para las personas diabéticas.


Los snacks y chucherías: estos suelen poseer grasas trans y nutrientes de mala calidad, que inducen a una mala aceptación en el metabolismo, reduciendo la sensibilidad de la insulina y causando diabetes.



Comida quemada y frituras: los alimentos cocinados a altas temperaturas y con altos niveles de grasa tampoco son recomendados para las personas que padecen de diabetes ya que pueden generar sustancias toxicas.



Especias y salsas: evitar el consumo de todas las salsas que hayan sido hechas a base de margarinas, grasa animal o mantequilla



Frutas secas: el mani salado, el coco y confitados, también deben ser evitados.



Los pasteles y repostería: la combinación de harinas y azúcar que posee un pastel puede provocar un pico alto de azúcar en la sangre.



Los embutidos: tal como la mortadela, salamis, salchichas, no deben consumirla debido a su alto contenido de grasa.


Verduras: pueden consumirlas mientras no sean fritas, o la remolacha, por ser muy dulce debe ser evitada.


La manera en que debemos educarnos a la hora de alimentarnos cuando somos diabéticos, puede resultar catastrófico, es por ello que no hay alimento que un diabético no pueda comer, siempre y cuando lo haga de manera razonable y poco a poco vaya abandonando ciertos hábitos y reemplazándolos por otros, todo debe ser de manera equilibrada, para evitar que la persona enferma  tenga un descontrol y por ende consuma alimentos que no deba y empeore su estado de salud.