Los diabéticos pueden tener hijos.

La diabetes es la llamada enfermedad del siglo XXI, la cual si no es controlada como se debe mediante una serie de tratamientos, puede ocasionar graves daños en el organismo, tanto del hombre como de la mujer que la padezcan.

En el caso de que los diabéticos puedan o no tener hijos debemos saber que una de las consecuencias que trae la diabetes es la infertilidad; claro muchas veces esta es ocasionada por otras razones, pero en si la diabetes a medida que va avanzando en el cuerpo de la persona va degenerando la producción de esperma en el hombre y de óvulos en la mujer.

En la mujer diabética  esta puede presentarse por problemas de menarquía tardía, esto produce baja calidad en los óvulos, luego la menopausia precoz, igualmente debido a la misma enfermedad, aparecen las infecciones vaginales que al no poder ser contrarrestadas por el sistema inmunológico se alojan en el útero y en las trompas causando obstrucción en ellas, a parte si la mujer padece ovarios poli quísticos logra tener resistencia a la insulina lo cual le produce mas andrógeno evitando la ovulación, la fecundación y que esta pueda ser fertilizada in vitro.

En caso de que la mujer logre embarazarse debe tener un cuidado extraordinario tanto en su salud como la del bebe, por el hecho que puede presentar diabetes gestacional, es imprescindible que mantenga una buena alimentación asi como mantener un control con su medico y seguimiento de su embarazo.

Esta enfermedad produce en el varón un grado de infertilidad de 33%, aunado que a medida que va avanzando la diabetes sucede una fracturación en la estructura del ADN, causando que el desarrollo de los espermatozoides no se den como deberían, lo cual atribuyen a infertilidad y en caso de que logre fecundar a una mujer esta podría abortar; otra causa es la eyaculación retrograda, que en vez de que el hombre expulse normalmente el semen hacia afuera, lo hace de manera inversa, es decir hacia adentro, yéndose hacia la vejiga produciendo graves daños al sistema reproductor masculino.

Sin embargo si un hombre diabético desea formar una familia, es mejor que lo haga a una edad temprana, ya que mientras mas deje pasar el tiempo, la enfermedad puede causarle lo que ya le he mencionado anteriormente. Lo mas conveniente es que al saber que padece de esta enfermedad ya hablando para ambos géneros, es cuidarse de manera saludable y mantener su nivel de glucosa lo mas estable posible, para que no afecte la calidad de los espermatozoides y de la ovulación.

La diabetes en si no afecta la producción de esperma, un hombre diabético puede producir espermas a niveles normales, el problema en si ocurre cuando se presenta la falta de erección y la eyaculación retrograda que te explique en el párrafo anterior.

Siguiendo las pautas que te doy a través de mi libro Factor Diabetes, podrás revertir todas estas causas que produce la diabetes, para que puedas tener un sistema reproductor mas sano.