Los diabéticos pueden comer miel.




¿Pueden los diabéticos comer miel? La respuesta rotunda a esta pregunta es NO!, una persona diabética no puede comer miel, y ya les explicare el por que.

 La diabetes es una enfermedad muy silenciosa, caracterizada por el descontrol de la glucosa en sangre, debido a la falta de producción de insulina en el organismo o por la resistencia a la misma.

 Una persona con diabetes debe llevar una alimentación lo mas controlada y balanceada posible, en cuanto a los hidratos de carbono( azúcar ), las grasas y las proteínas, de tal manera que puedan ayudar a mantener el nivel de glucosa en sangre de manera normal y evitar otras complicaciones.

Refiriéndonos en si a los hidratos de carbono, estos sustituyen los azucares simples, ya que los mismos no pueden ser procesados por las personas diabéticas, los cuales pasan directamente al torrente sanguíneo, causando un aumento en los niveles de glucosa en sangre.

Ahora bien por que la miel no puede ser consumida por personas diabéticas, si es un alimento natural?

 La miel esta químicamente compuesta por: 
40% de Fructuosa 
5% de Sacarosa
 40% de Glucosa 

Estos componentes nos arrojan que la miel es un azúcar simple, es decir al ser consumida por un diabético esta pasara directamente a su torrente sanguíneo para ser utilizada por ls células de manera rápida, lo cual no es conveniente para una persona diabética el consumo de esta.

Un diabético tiene que ingerir de 50% a 60% su valor calórico en hidratos de carbono, los cuales deben estar presentados mas que todo en alimentos que contengan fibra, ya que esta tarda un poco más en ser procesada y los azucares que esta contiene pasan de manera controlada al torrente sanguíneo sin ningún inconveniente. Ahora ya ven la diferencia que existe entre la miel y otros alimentos que contengan hidratos de carbono y que si pueden consumir las personas diabéticas.

Un caso muy especial en el que ellos si pueden consumir miel, es cuando se presente una hipoglucemia, ya que el nivel de azúcar es muy bajo, la persona puede tender a desmayarse y necesitara subir su glucosa de manera rápida, solo en estos casos podrá comer miel, que como azúcar simple le ayudara a aumentar su glucosa en sangre rápidamente.

 También podemos aclarar que la miel no produce diabetes. Esta se produce debido a ciertos factores que pueden ser genéticos; o inducidos, por ejemplo, una vida sedentaria, alto consumo de grasas y calorías, exceso de bebidas gaseosas, incluso el consumo de ciertas drogas. Ya una vez detectada la enfermedad, y si eres un alto consumidor de miel, es recomendable parar su consumo, para poder controlar tu glucosa como se debe.

Te recomiendo que siempre mantengas una vida activa, con una alimentación muy saludable y en control tu glucosa en sangre, de igual manera te invito a que leas mi libro Factor Diabetes para que aproveches al máximo todos los beneficios que te describo para que combatas de manera raíz la diabetes.