Consecuencias de la diabetes.

La diabetes esta entre el tope de las enfermedades que son un riesgo de salud publica a nivel mundial; la alta taza de muertes en estos últimos años a raíz de esta enfermedad ha sonado la alarma a todos los médicos del mundo, que están en búsqueda de una mejora de la calidad de vida de los pacientes o en vías de prevenirla.

 Cuando hablamos de diabetes, podemos desglosar que por un lado se encuentra la glucosa en la sangre, principal fuente de energía, y del otro lado la insulina, que es la hormona que produce el páncreas que a su vez ayuda a sustraer los azucares de los alimentos para que estos ingresen en las células y el cuerpo las utilice como energía.

 La diabetes no solo afecta la salud de quien la padece sino su calidad de vida, ya que con el tiempo puede causar graves daños en los riñones, comas diabéticos donde pueden perder la vida.

Las consecuencias que esta terrible enfermedad puede causar son las siguientes: 

Fatiga y letargo
Una persona diabética presentara cansancio y fatiga constante debido a la hiperglucemia que se encuentra en la sangre.

 Visión borrosa 
Es común en pacientes con diabetes tipo 2, tenga visión borrosa causada por la debilidad de los vasos sanguíneos en la retina.

Imposibilidad de combatir infecciones 
La diabetes puede conducir a la disminución para combatir las infecciones, y esto es muy peligroso, ya que aumenta el nivel de las plaquetas en la sangre lo cual aumenta el riesgo de un derrame cerebral y ataques al corazón .

 Problemas Bucales 
Los problemas en la boca suele ser muy común en las personas con diabetes, estas suelen ser infecciones o gingivitis en las encías; las primeras consecuencias de diabetes suelen ser diagnosticadas por los odontólogos en sus pacientes.

Perdida de la audición 
La perdida de la capacidad auditiva muchas veces viene derivada de la diabetes, ya que las personas tienen un nivel muy alto de la glucosa en la sangre, quienes la presentan suelen tener como síntomas; zumbidos, vértigo, problemas de equilibrio etc. Si tienes mas de 40 años y sientes que no escuchas bien es mejor ir al medico para que te saque de dudas.

Infecciones de la piel
 Esta es otra de las consecuencias de la diabetes, presentando lesiones, infecciones cutáneas, pie diabético; esto como consecuencia del descontrol de la glucosa que va dañando los vasos sanguíneos, y por ende el paciente va perdiendo la sensibilidad y llegar a la perdida de algún miembro o extremidad del cuerpo.

 Apnea obstructiva del sueño 
Este problema respiratorio común se presenta en un 2% de las mujeres y en un 4% en los hombres que sufren de obesidad y diabetes.

Disfunción sexual
 Los hombres que tienen diabetes, suelen padecer de disfunción eréctil debido a las lesiones que se van produciendo en las arterias y las cuales obstruyen la circulación normal de la sangre y por ende interrumpen las erecciones. Las mujeres pueden padecer también de hiperglucemia lo cual las hace más propensas a contraer enfermedades de transmisión sexual en el área genital.