Diabetes Tipo 1


0 comentarios Publicado el día

La Diabetes tipo 1 es una de las enfermedades que se logran identificar muy fácilmente ya que poseen síntomas específicos y anormales que se presentan en la vida cotidiana. Este tipo de Diabetes es conocida como la diabetes juvenil ya que la mayor cantidad de personas la han adquirido a partir de los 10 años de edad en adelante.

La Diabetes tipo 1 es el resultado de un mal funcionamiento del páncreas, en especial una región encargada de la producción de insulina. Por este motivo el páncreas de una persona con diabetes tipo 1 ya no produce insulina. Como consecuencia el cuerpo del paciente sufre cambios bruscos que dan origen a los síntomas.

El organismo en un intento de desintoxicación de la sangre por el exceso de azúcar envía señales de alerta al cerebro que se transmiten a través de una sensación de SED que se prolonga a lo largo del día. A la vez el organismo desea expulsar el azúcar mediante la orina por lo que una persona con esta enfermedad puede llegar a ir al baño en más de 30 oportunidades.

Aunque la ciencia está realizando estudios sobre esta enfermedad todavía no se logra identificar el factor por el cual el páncreas deja de producir insulina, en este caso las personas con diabetes tipo 1 tienen como única alternativa inyectarse la dosis necesaria de insulina a través de inyecciones diarias.

Se ha discutido muchas veces sobre el uso de un trasplante de páncreas para la solución a este problema. Y aunque el hecho de que se logre realizar los resultados practicados no ha sido positivo ya que la persona que ha adquirido esta enfermedad genera anticuerpos naturales que destruyen las células productoras de insulina.

A lo largo de la vida la persona que sufre de Diabetes tipo 1 debe afrontar este reto y aprender a convivir con su enfermedad. No obstante a todo ellos se siguen realizando estudios que podrían solucionar este problema.
Editar Publicación



Esteban Benti
Esteban Benti
Creador de Factor Diabetes