Diabetes Mellitus Tipo 2


0 comentarios Publicado el día

La diabetes Mellitus Tipo 2, también conocida como Diabetes Tipo 2, es una enfermedad metabólica en la que se presentan altos niveles de azúcar en la sangre. Esto produce los siguientes síntomas: Micción frecuente, Sed Excesiva, y el incremento del Hambre. Si la Diabetes no se trata puede tener complicaciones que pueden poner en riesgo la vida del paciente.

Las complicaciones graves que origina la Diabetes incluyen enfermedades al corazón, derrame cerebral, insuficiencia renal, úlceras en el pie y daño irreparable en la visión.

La Diabetes se origina cuando el páncreas no produce insulina, o la cantidad producida no es suficiente para absorber la glucosa que se transporta por el torrente sanguíneo.

La principal causa de Diabetes Tipo 2 es una vida llena de malos hábitos alimenticios que incluye el consumo de grasas y harina refinadas, el exceso de peso y el sedentarismo.

Es importante que los pacientes con Diabetes Tipo 2 tengan un control sobre su presión arterial y el cuidado adecuado de los pies, debido a que se puede ocasionar una infección severa que podría terminar en una amputación.

Existen muchos medicamentos para el tratamiento para la Diabetes, pero ninguno es 100% eficaz si no se realiza un cambio en el estilo de Vida.

Para prevenir y tratar la Diabetes es necesario el consumo de una dieta saludable y añadir una rutina de ejercicio físico, no consumir tabaco.
Editar Publicación



Esteban Benti
Esteban Benti
Creador de Factor Diabetes