5 alimentos para tener bajo control la Diabetes


0 comentarios Publicado el día

Algunas personas piensan que la diabetes se puede curar alimentandose con las comidas correctas, y aunque esto no es del todo cierto, sí podemos poner bajo control la enfermedad con ciertos ingredientes cada vez que estemos comiendo. Estos 5 alimentos para tener bajo control la diabetes mantendrán los niveles de azúcar estables, algo muy importante para controlar este problema.

Manzanas: estas contienen algo llamado quercetina, un flavonol estudiado científicos en Finlandia que comentaron que todos los alimentos con alta concentración de esto eran 20% menos propensos a diabetes y a problemas en el corazón. También podemos conseguirla en otras frutas y vegetales como cebollas, tomates, verduras y vegetales verdes y bayas de todo tipo.

Canela: un estudio ha conseguido que 1/2 cucharadita de canela al día puede hacer que las células del cuerpo sean más sensibles a la insulina y que estas convertirán el azúcar en energía. Después de que pasarán 40 días consumiendo canela en extracto, la cantidad de azúcar en la sangre bajó considerablemente, además de que el corazón estaba más saludable.

Frutas cítricas: las personas que tienen diabetes tienen bajas cantidades de vitamina C en su cuerpo, así que la mejor forma de obtenerla es a través de frutas cítricas como la naranja o el limón. También se puede consumir con pastillas, pero las frutas son mejores porque son deliciosas, bajas en grasas, tienen fibras y otros nutrientes.

Comidas llenas de fibra: una dieta que contenga entre 24 y 50 gramos de fibra al día será perfecta para bajar la cantidad de azúcar en la sangre, como se comprobó en otro estudio en la Universidad de Texas. De hecho, es tan efectiva que se puede sustituir algunas medicaciones con estos alimentos. Se deben obtener de arroz, trigo, frutas y vegetales.

Té verde: aunque este es más bien una bebida y no un alimento, el té verde está lleno de flavonoles que bajarán la inflamación crónica causada por una mala alimentación. Cambia la taza de café por una de este té.

Como estos hay muchísimos otros alimentos que servirán para tener una buena dieta enfocada en mantener la diabetes bajo control. Si tienes principios de diabetes o en tu familia hay esta enfermedad, incluye todos estos en tu dieta para evitar completamente que se desarrolle.
Editar Publicación



Esteban Benti
Esteban Benti
Creador de Factor Diabetes